Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2024 - 19:20

┃ Miguel Ángel Mujica

Si el Tricolor derrota a Estados Unidos podría hacerse con el liderato de grupo Foto_@miselecciónfem

Enfrentar al multicampeón del mundo, Estados Unidos, motiva a Pedro López. El entrenador del Tricolor Femenil recalcó que tienen las armas para incomodar al cuadro de las barras y las estrellas.

Te podría interesar: Copa Oro W: ¿Cuándo y a que hora juega México vs Estados Unidos?

“Vamos a tratar de plantear un partido en el que Estados Unidos no esté cómodo, si está cómodo te somete, te genera, nosotros vamos a tratar de ponérselo complicado y nosotras explotar nuestro potencial, el potencial de este equipo”, dijo.

El resultado abultado ante República Dominicana no hará que las futbolistas se confíen de más. “Llegar con exceso de confianza no hay un equipo en el mundo que sea capaz, tenemos que manejar emociones, después del partido contra República Dominicana, lo dijimos, fue un paso más, también dijimos que contra Argentina no era una tragedia, tenemos que ver lo que nos beneficia, es un reto y una oportunidad bonita de posicionarte en ese selecto grupo de estar entre los mejores del mundo”.

LA IMPORTANCIA DE UN TRIUNFO ANTE ESTADOS UNIDOS

Sabe la responsabilidad que tiene frente a las norteamericanas. El español enseñó que, en el futbol femenil, enfrentar a las gringas es de los lujos más importantes. “Tratamos de llevarlo con la naturalidad posible, es un torneo en el que representamos a México, es de los partidos más bonitos en futbol femenil, ese exceso de emociones lo tratamos de manejar objetivo y retos, con la ayuda del cuerpo técnico y del psicólogo que nos está acompañando en el torneo, eso es hondar en lo individual, tenemos que llegar al grado de emoción óptimo, para centrarse en lo importante”.

Si bien no reveló lo planeado, espera que el grupo se entregue al máximo en el tercer encuentro de la fase de grupos. “No voy a develar el plan de partido de mañana, pero somos un equipo alegre y atrevido, un equipo valiente que aprovechará el talento de la futbolista mexicana, también la generosidad del esfuerzo, es lo que queremos mostrar ante Estados Unidos”.

Por último, señaló que está orgulloso de sus jugadoras y el ritmo que llevan rumbo al futuro inmediato en el torneo. “Estamos disfrutando del camino, de cada día, cada entrenamiento, cada partido, sin mirar más allá, las fortalezas son estar dominando situaciones, el saber cómo hacer una presión alta, defender el área, alternativas en el ataque, situaciones que cuando te las encuentras en el campo las identificas, sentirnos más cómodas, lo entiendes, te sitúas, es un equipo alrededor, que están en la misma idea, conjuntados, ayudándonos en todo lo posible, esa es la manera de ir día a día, cada rival no va a poner una dificultad nueva, creo que ese es el camino en el que estamos y vemos el futuro”.

EL RETO QUE REPRESENTA ESTADOS UNIDOS PARA PAMELA TAJONAR Y EL TRICOLOR FEMENIL

El reto estadounidense no espanta a la Selección mexicana. Pamela Tajonar, arquera nacional, aceptó lo complicado del reto, pero ve preparado al equipo para enfrentar al multicampeón del mundo.

“El mensaje es decir que estamos preparadas, el trabajo no es en vano, es por motivo, es minucioso, lo principal es que tenemos que vivir cada opción, no estar esperando qué va a pasar después, enfocadas en cada momento, en cada balón, enfocadas en lo que tenemos que hacer, con esa mentalidad, es cuando vamos a disfrutar más, el resultado se da cuando lo haces así”.

¿EL TRICOLOR FEMENIL LE PUEDE COMPETIR A ESTADOS UNIDOS?

Sabe que la rivalidad frente a las norteamericanas es grande, pese a que México no suele tener buenos resultados. “La rivalidad que hay y que siempre ha habido, es de las que da gusto, en todo el tiempo que he estado en la Selección es muy buena, es en la que te quieres medir, estar mejor que el rival, el trabajo que se ha hecho es de los mejores, estamos preparadas para disfrutar de esa rivalidad y pelear cada pelota dentro del campo y salir con buenos resultados de ese partido”.

Ve cambios importantes en su vuelta al Tricolor. “Las diferencias creo que es el entorno en el que estamos como futbolistas, han cambiado todas las áreas, tenemos una liga en el país, todas las que estamos en la Selección competimos todo el año, con profesionalidad, no sólo las futbolistas, también alrededor, todo fluye más, el nivel sube con argumentos, es una de las diferencias, el trabajo que se hace alrededor”.

La unión es lo que ve distinto en el futbol mexicano femenil. “Las fortalezas del equipo están en el estilo de jugadoras que hay, en la consciencia, el conocimiento del juego, son de las cosas que nos están haciendo estar presentes, fuertes como equipo, disfrutar, eso creo que es la esencia del futbol en México, por lo menos desde mi perspectiva, es algo que no debe de dejar de estar ahí”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí