Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2024 - 14:11

┃ Josué Padilla Márquez

Kylian Mbappé ya estaría cerrado con el Real Madrid. FOTO: AFP

Después de varios años de coqueteos entre Kylian Mbappé y el Real Madrid, parece que por fin unirán sus caminos. Una vez que culmine su contrato con el PSG, el futbolista francés podrá unirse libremente al club de España.

TE RECOMENDAMOS: Carlo Ancelotti no quiso hablar sobre Mbappé y su posible arribo al Real Madrid

A pesar de que llegará libre al conjunto merengue, el equipo hará un fuerte gasto en el campeón del mundo con Francia en 2018. El hecho de que no se tenga que pagar una cifra al club con el que finaliza contrato, no libera del todo financieramente al equipo blanco.

KYLIAN MBAPPÉ RECIBIRÁ MILLONES POR FICHAR CON REAL MADRID

Lo primero que se debe de aclarar es que la llegada de Mbappé al conjunto del Santiago Bernabéu es que si bien no pagarán la ficha de un costo por adquirirlo a otro club, el jugador sí llegará a cambio de una cifra. Esa suma se conoce como “prima de fichaje”, misma que recibe, en este caso, Kylian por elegir a los blancos.

Se habla de que serán cerca de 40 millones de euros solo por firmar con el Real Madrid. Si bien no es un monto tan elevado como si lo hubieran comprado, significa un tema económico importante.

La información la da el periodista español, Josep Pedrerol, del Chiringuito, el futbolista percibirá ese bono. Cabe destacar que es mucho más bajo de lo que se le ofreció antes de renovar con el PSG hace tres años. En ese entonces se hablaba de que podría recibir más de 100 millones de euros.

Sobre su sueldo, se dice que percibiría cerca de 15 millones de euros por temporada. Aunque es una cifra importante, no es tan alta como la de otros jugadores del club como Vinicius, Bellingham o David Alaba.

Una de las condiciones que tiene el Real Madrid con sus jugadores es la cuestión de dividir los derechos 50 y 50. Sin embargo, en el caso de Mbappé el trato será que Kylian tendrá el 80% para él y el 20 restante para el Real Madrid.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el caso de los contratos que ya tiene firmados antes de llegar al equipo blanco, tendrá el 100% de esas ganancias.

Si bien todavía no es oficial, en España ya manejan un acuerdo entre ambas partes y se espera que en las siguientes semanas se haga oficial la salida del jugador del PSG y posteriormente su trato con el Real Madrid.