Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2024 - 14:00

┃ José Ángel Rueda

AEK dormirá como líder pase lo que pase en el resto de la jornada Foto_@AEK Athens

El AEK de Atenas mantuvo su carrera frenética por el liderato de la Superliga de Grecia tras derrotar 3-0 al Kifisia, en un partido en el que dominaron de principio a fin y tuvieron actividad los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro.

Te podría interesar: ¿Se acabó la “Bayernliga? Bochum derrotó al Bayern Múnich y está a ocho puntos de líder

Luego del empate de la jornada pasada ante el PAOK, el equipo dirigido por Matías Almeyda quiso evitar los contratiempos y desde los primeros minutos salió a buscar el resultado. Muy pronto el partido se puso de cara cuando el árbitro marcó un penal a su favor, apenas al minuto 4, y expulsó al defensor Vasilios Spinos. A pesar de que el arquero Anagnostopoulos detuvo el disparo de Levi García, el hecho de quedarse con un jugador menos fue un golpe difícil de digerir para la visita.

No tardó el AEK de Atenas en aprovechar el hombre de más y al minuto 19 el propio Levi Gacía puso el primero, tras una gran asistencia de Eliasson. El delantero trinitario definió de palomita para abrir el marcador y dar paso a la goleada.

ORBELÍN PINEDA COMPLETÓ LOS 90 MINUTOS EN LA VICTORIA DEL AEK ATENAS

Cinco minutos más tarde, al 24, el atacante caribeño aumentó la renta una vez más con la testa, al estar atento al rebote tras una buena primera atajada del arquero.

Con la ventaja y el partido prácticamente en sus manos, Matías Almeyda dio descanso a varios de sus jugadores más importantes y dio minutos a los que menos juegan, entre ellos el mexicano Rodolfo Pizarro, quien ingresó al minuto 71.

El equipo capitalino pudo finiquitar el encuentro desde antes, sin embargo, el gol de la puntilla llegó al 90, en los pies de Ljubicic, quien definió una buena jugada colectiva. Con el triunfo ante el Kifisia, el AEK llegó a 52 unidades, con lo cual logró meterle presión al PAOK en la lucha por el liderato.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas