Con la tecnología de Google Traductor

18, febrero 2024 - 13:51

┃ Eduardo Pigeón

Bayern Múnich tiene 50 puntos tras 22 encuentros en la Bundesliga Foto_Reuters

Bayern Múnich podría haberse despedido de la Bundesliga con la derrota 3-2 que sufrió este domingo ante el Bochum, equipo que está luchando por no descender. Con este descalabro, el equipo bávaro se alejó a ocho puntos del líder de la competición, el Bayer Leverkusen.

Te podría interesar: Real Madrid se dejó puntos ante el Rayo Vallecano y podría perder ventaja respecto al Girona

Tras la derrota que sufrió a media semana ante la Lazio en la UEFA Champions League, el equipo de Thomas Tuchel visitó el Vonovia Ruhrstadion para la Jornada 22 de la competición liguera alemana en busca de un resultado que lo regresará a la pelea por el título.

La tarea parecía que sería de trámite, ya que Jamal Musiala abrió el marcador a los 14 minutos, sin embargo todo se complico cuando “Los Indesmontables” le dieron la vuelta al resultado antes del fin de la primera mitad, dejando la pizarra 2-1.

Los de Tuchel, a pesar de que no bajaron los brazos, sufrieron para conseguir generar ocasiones de peligro, razón por la que la idea de una remontada lucía cada vez más complicada. Todo empeoró sobre el final del encuentro, cuando Dayot Upamecano sumó su segunda tarjeta roja en partidos consecutivos y provocó un penal que el Bochum convirtió gracias a Kevin Stöger.

¿EL BAYERN MÚNICH SE DESPIDE DE LA BUNDESLIGA?

La inferioridad numérica pesó en el “Gigante Bávaro” que apenas y pudo descontar gracias a un gol más de Harry Kane, quien llegó a los 25 goles en la Bundesliga, sin embargo, de poco sirve que el inglés sea el máximo goleador de la competición, pues el Bayer Múnich poco pudo hacer para evitar la derrota ante el Bochum, en un encuentro que llegó hasta el minuto 106.

De esta forma, el equipo más ganador de la liga alemana sumó su cuarto descalabro en la competición y se alejó todavía más del Bayer Leverkusen en la carrera por la cima de la Bundesliga, misma que comandan las “Aspirinas” con 58 unidades.

Aún quedan 14 jornadas pero la sensación que provoca el bajo nivel del Bayern es que después de once años, la liga alemana por fin verá a un campeón distinto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas