Con la tecnología de Google Traductor

14, febrero 2024 - 23:16

┃ Miguel Ángel Mujica

América venció al Real Estelí y avanza a la siguiente fase de la Concachampions. Foto: Erik Estrella

No podía ser en otro día, América se citó con Guadalajara en pleno 14 de febrero. Águilas y Chivas se verán las caras en octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, gracias a que los cremas remontaron ante el Real Estelí para avanzar a la siguiente ronda

TE GUSTARÍA: Así jugará el América en el duelo ante Real Estelí, ¡11 confirmado!

El 2-0 en el estadio de la Ciudad de los Deportes fue suficiente para que el campeón nicaragüense tuviera que irse entre la frustración y golpes de sus jugadores en momentos claves. Al final, el 3-2 global hará que las dos instituciones con mayor número de títulos en la Liga MX se midan el seis y 13 de marzo para definir al que irá a cuartos de final.

El encuentro en el Coloso de la colonia Noche Buena fue como lo esperaba André Jardine. El Estelí arrancó con una línea de cinco marcada. Josué Quijano, Ebert Martínez, Marvin Fletes, Leyivin Blanta y Óscar Acevedo intentaron frenar los ataques americanistas. Douglas Forvis se esforzó desde el arranque, un disparo de Quiñones lo hizo ensuciar el uniforme.

El monólogo azulcrema continuó con los embates de Brian y Zendejas por las bandas. El medio campo nica se esfumó con Dos Santos y Fidalgo con el nivel acostumbrado. Era cuestión de tiempo para que el marcador se abriera.

Quiñones escapó a la entrada del área, dos defensores y el arquero se comieron la finta del naturalizado mexicano. Cabecita, solito, pidió el esférico que le cayó segundos después. Rodríguez controló y con un fogonazo movió las redes. ¡Gol del América!

El dominio amarillo continuó, aunque Cáceres perdió la cabeza en una dividida. El silbante Elfath lo expulsó, pero el VAR decidió que el central se mantuviera en el encuentro. Los reclamos del cuadro rojiblanco fueron constantes, no creyeron la decisión del juez, quien ordenó continuar con el encuentro hasta el descanso.

La vuelta al campo trajo un recambio en la alineación del brasileño. Cáceres, con la amarilla en la espalda y los ojos del árbitro sobre él, se quedó en el vestidor para que Kevin Álvarez entrara al campo, eso recorrió a Israel Reyes a la central.

América lució paciente. Estelí buscó en una contra el gol que lo metiera a la siguiente ronda. Iván Ochoa escapó, pero su disparo terminó a un costado. El mexicano desaprovechó la más clara.

Las Águilas no perdonaron más. Chicote Calderón cedió para Brian. El Rayo entró al área, mandó el centro retrasado, a donde Zendejas esperaba. Atento, Alejandro sacó un zurdazo que mandó a su escuadra a la siguiente ronda.

Los roces se hicieron constantes. Malagón se encaró con Bonilla, Medina empujó a Brian y todo se volvió una locura. Un poste de Zendejas estuvo cerca de ampliar el marcador, pero no sucedió.

No hubo más, la cita perfecta está hecha, América y Chivas chocarán tres veces en 10 días en un mes de marzo que será con tres encuentros de vida o muerte, uno en Liga MX y dos en Concachampions.