Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2024 - 9:57

┃ Yael Rueda

El América busca la remontada sobre el Real Estelí / Foto: Mexsport

El América está en la búsqueda de una remontada en la Liga de Campeones de la Concacaf. En su visita a Nicaragua para enfrentarse al Real Estelí salieron con la derrota por marcador 2-1, así que tendrán que salir a dar un gran partido para conseguir el pase a la siguiente ronda.

Tal vez te interese: Fletes, del Real Estelí, sobre el gol que le hizo al América: “el mejor gol de mi carrera”

Para que el América avance a la siguiente ronda hay varias combinaciones que pueden darse. La primera de ellas es ganar 1-0: el empate en el global les daría el pase gracias al gol como visitante.

En caso de que el América gane por marcador 2-1 el empate se mantendría en todos los criterios, por lo que tendrían que irse a tiempo extra. Aquí la anotación no tiene ningún valor añadido, por lo que las Águilas tendrían que hacer más goles que su rival, o bien, ganar en la tanda de penaltis.

Si las Águilas ganan por cualquier combinación que deje en ceros al Real Estelí, avanzarán a la siguiente fase. También, los resultados que signifiquen una ventaja de dos goles para los de Coapa les dan el boleto, ejemplo: 2-0, 3-1, 4-2, 5-3.

¿Qué marcadores podrían dejarlos fuera?

América puede quedar fuera del torneo incluso ganando el partido contra el Real Estelí, por lo que será clave que el arco se mantenga sin goles, o bien, que reduzcan las oportunidades del ‘Tren ‘ de cara al arco y que ellos salgan con contundencia.

Por ejemplo, si el América gana 3-2 el resultado global sería de 5-5, sin embargo, los de Nicaragua habrían metido más goles en calidad de visitante, por lo que los dirigidos por Jardine quedarían eliminados.

Cualquier combinación en la que América gane por un gol de diferencia (que no sea el 2-1) eliminaría a los azulcremas por la regla de gol como visitante.

Horario del América vs Real Estelí

Las Águilas jugarán ante el Real Estelí en punto de las 21:15 horas, tiempo del centro de México.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El estadio donde los azulcremas buscarán la remontada será el Ciudad de los Deportes, mismo que se encuentra enclavado en la Colonia Noche Buena.