Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2024 - 9:24

┃ Guillermo Abogado González

Jorge de Jesús Gleason pide que se informen sobre la fiesta brava. FOTO: Facebook Jorge De Jesus Glison Torero

Con miras a su regreso a los ruedos en una muestra de apoyo a la tauromaquia, el estrafalario y singular matador Jorge de Jesús Gleason Berumen, mejor conocido como “El Glison”, exhortó a aquellas personas a las que están en contra de las corridas de toros a informarse, a leer, a conocer la naturaleza de la “fiesta brava”.

TE RECOMENDAMOS: Juez niega suspensión definitiva de las corridas de toros en CDMX

Subrayó que no se puede comprender a la tauromaquia sin tener el conocimiento, por lo que sin ninguna duda invitó a los antitaurinos a conocer más de esta tradición en la que el toro es el animal mejor criado durante su vida.

“Que se tomen tiempo de informarse, de leer, de tratar de comprender la esencia de la fiesta brava, verlo con otros ojos”, señaló “El Glison” para el Diario de los Deportistas”, al mismo tiempo que hizo una semejanza.

“Hago una analogía. No puedes hablar de un idioma sin aprender el abecedario o en una ecuación de algebra que si no sabes absolutamente nada no lo vas a comprender y eso pasa exactamente con la fiesta de los toros, tienes que comprender desde el principio por qué existe, cómo existe, cuál es la esencia de bravura del toro bravo y por qué hay seres humanos que nos confrontamos con ellos”.

INDIGNADO POR LOS HECHOS VIOLENTOS DE LOS ANTITAURINOS

Si bien no estuvo presente en la Plaza México el pasado 28 de enero en el marco de la reapertura del coso de Insurgentes, “El Glison” se dijo indignado por los acontecimientos ocurridos en las afueras del recinto, donde grupos pro-animal decidieron hacer daño al legendario inmueble y hasta se animaron a ofender a aquellos ciudadanos que no tienen su mismo pensamiento.

“Me sentí muy indignado por los acontecimientos, supe que hubo, tal vez, una de las más extremas violencias con los aficionados, de gente que dice que está a favor de la no violencia y son mucho más violentos”, confesó.

De tal modo que el torero coahuilense también pidió a las personas que engloban a la “fiesta brava” a sumarse, a defender esta cultura y remar hacia un mismo lado. “Yo creo que es momento que nos manifestemos y que nos unamos toda la gente que tiene que ver la fiesta de los toros, matadores, aficionados, ganaderos, periodistas y que hagamos un frente común”.

Como se considera un hombre de acción, el llamativo diestro mexicano subrayó que regresará a los ruedos en un acto de fraternidad, de defensa, eso sí dejó en claro que no se tratará de hacer una campaña por diferentes plazas.

“Como una gesta de solidaridad, de no solamente hablar, si no llevar a la acción, pues voy a reaparecer en los ruedos el mes que entra, no como hacer una campaña, solo como manifiesto de no solamente hablar si no que lo llevo a la acción”, expresó al Diario ESTO el matador de 63 años, quien agregó: “aunque ya estoy viejito, por lo menos voy a salir con la entrega de siempre”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

JORGE DE JESÚS GLEASON QUIERE DIFUNDIR LA TAUROMAQUIA

“El Glison” lo tiene claro, en sus más de 30 años adentrado al mundo taurino, entiende que todavía falta difundir más la “fiesta brava” pero con algo más a fondo, que la gente conozca desde la crianza de un toro de lidia, que sepa el trato que se les da. La satisfacción para el torero no es ver sufrir al animal.
Admitió que con el paso de los años cada día es peor el choque se da con los activistas precisamente porque se conoce poco o nada de las corridas de toros.

“Cada vez es peor desde que empecé en los toros hace más de 30 años. Hace falta difundir la cultura taurina, tenemos que explicar a la agente que es el toro bravo, que es la ‘fiesta brava’, desde su esencia para que de esa manera podamos dejar estigmas de ‘pobrecito toro, que es una víctima, que los toreros son malditos, que el taurino es sádico’, entonces tenemos que hacer entender a la gente que no es así, el toro bravo es un animal completamente diferente”, aseveró.