Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2024 - 16:45

┃ Abril Villegas

Miguel Reveles fue parte fundamental del entrenamiento de los corredores. Foto: Cortesía

Miguel Releves uno de los coaches que pulió a las alas ofensivas. Solo tres puntos separaron a los 49ers de San Francisco del título del Super Bowl LVIII. Pero dentro de este magno evento hubo presencia mexicana. Hablamos del coach Miguel Reveles el cual se encargó de la ofensiva del cuadro de la Bahía.

TE GUSTARÍA: ¡El Super Bowl regresa a Nueva Orleans! La NFL lo confirmó

Miguel Reveles es un méxico-estadounidense que a lo largo de la temporada fue una pieza principal de potenciar a los corredores Christian McCaffrey, Kyle Juszczyk y Elijah Mitchell.

Gracias a su excelente trabajo en las divisiones de la NCAA y colegiales, Reveles fue el encargado de entrenar a los corredores de San Francisco. Su carrera como coach comenzó en Azusa Pacific University, donde se encargaba de las alas cerradas. 

Su primer acercamiento a la NFL fue en el 2015, cuando fue invitado para formar parte del cuerpo de coaches tras un año de formarse en los campos de entrenamiento con los New York Jets. 

¿CÓMO FUE SU ACERCAMIENTO DE MIGUEL REVELES CON LOS 49ERS?

Todo comenzó en el año 2022. Cuando Miguel Reveles fue reclutado por Kyle Shanahan como becario de San Francisco, donde comenzó el programa Bill Walsh NFL Diversity Coaching para entrenar a las alas cerradas. 

Para la actual temporada, el mexico-estadounidense fue el encargado de asistir al coach de los Gambusinos a cargo de Anthony Lynn, asistente del head coach y entrenador de los corredores de los 49ers. 

También fue parte importante y señalado como uno de los responsables de que McCaffrey fuera nominado al MVP de la temporada de la NFL.

Miguel Reveles cumplió dos años con el equipo de San Francisco y gracias a su gran trabajo. El nacido en Estados Unidos permanecerá con el cuadro subcampeón de la NFL.