Con la tecnología de Google Traductor

11, febrero 2024 - 14:13

┃ Rubén Beristáin

Memo cerró la cuenta en el Olímpico / Foto: Mexsport

Fue el último refuerzo de Pumas y el de menos reflectores. Hecho en la Sultana del Norte y con respuesta inmediata en el Pedregal. Alí Avila de apenas 20 años se estrenó por partida doble con el equipo universitario y con un doblete ayudó a la victoria de su equipo. Memo Martínez también colaboró, aplicó la Ley del Ex y decretó la goleada contra Puebla.

TAL VEZ TE INTERESE: Pumas y su directiva apoyan a sus jugadores con menos duelos al mediodía en CU

Un partido al medio día le dio otra vez la ventaja a los felinos. La Franja se fundió con el calor en la capital y poco pudo hacer para detener el poder local, que está más acostumbrado a jugar en ese horario aunque jugadores y afición no lo quieran 3-0 final.

El partido en Ciudad Universitaria comenzó de forma distinta a lo que estaba previsto. La visita quiso sorprender de inicio, no le afectó el clima de casi 25 grados y por poco lo logra. El portero Julio González ya había sido vencido con un disparo de Kevin Velasco. El colombiano estuvo a punto de festejar, pero el central Nathan Silva salvó en la línea de meta de forma milagrosa.

Pumas tardó en reaccionar, pero lo hizo. El equipo local tomó la iniciativa poco a poco, se acercó a la portería y lo hizo más por el lado izquierdo. La ausencia del Chino Huerta por algunas molestias físicas no pesó por ese costado. Robert Ergas se encargó de crear peligro, pero sin un centro certero que pudieran rematar en el área.

El equipo camotero desapareció entre el calor incesante del sur de la Ciudad de México. Se le vio agotado y no volvió a crear oportunidades a su favor. Carabajal y Cavallini pasaron desapercibidos en el campo y no tuvieron ninguna opción. Julio González la pasó tranquilo bajo los tres postes.

Del equipo felino tampoco hubo tantas oportunidades, pero al menos si tuvieron algo más que su rival y si no lograron adelantarse en el marcador fue gracias al guardián poblano. La llamada Araña lo detuvo todo y salvó a la visita. Primero contuvo un disparo lejano del Toto. Y después impidió que se hiciera válida la Ley del Ex.

Guillermo Martínez buscó el tanto ante su ex equipo, no se tentó el corazón, pero el atacante mexicano se encontró con la figura de La Franja.

Universidad Nacional comenzó mejor en el complemento, incluso se adelantó. Robert Ergas centró al área, Memo apareció y la incrustó en la red, pero una bandera levantada por fuera de lugar evitó cualquier movimiento extra.

El equipo de casa continuó con la insistencia al ataque y no se rindió al ver a su rival prácticamente fundido en su campo. Sin embargo, los atacantes universitarios carecieron de ideas y tampoco preocuparon de más a Chuy Rodríguez. Sólo un disparo del Toto y nada más.

Los últimos minutos fueron por completo de Pumas. En los últimos 15 minutos marcaron tres veces. Alí Ávila se estrenó con doblete. En ambas ocasiones mostró su gran definición, primero por un error de Gastón Silva y el segundo con un gran pase de Leo Suárez. Todavía Memo Martínez puso el tercero al marcarle a su ex equipo.

Pumas goleó en CU y se ha colocado apenas abajo de los líderes del torneo. Con buen futbol y con la ventaja en casa por el horario sumó tres puntos importantes para su causa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí