Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2024 - 12:27

┃ Eduardo Pigeón

Los 49ers derrotaron a los San Diego Chargers en la edición XXIX Arte_Especial

Han pasado 29 años desde que los San Francisco 49ers derrotaron a los Chargers de San Diego en el Super Bowl XXIX para levantar el que es hasta el momento, el último Vince Lombardi que llegó a las vitrinas de los gambusinos. En aquel 1995, el panorama tanto social como deportivo era muy diferente al que conocemos hoy en día.

Te podría interesar: El Allegiant Stadium, el recinto que albergará el primer Super Bowl de Las Vegas

En el futbol internacional, el campeón de la Champions League era el Ajax de Louis Van Gaal, quien derrotó por la mínima al Milán de Fabio Capello. Aquella “Orejona” fue la última que sumó a sus vitrinas el conjunto de Ámsterdam.

Lo más lejos que el Ajax ha llegado desde entonces han sido las semifinales en 2019 / Foto_@UEFA

En el mundo del cine, películas que marcaron a millones de personas como Forrest Gump, ganaba el Óscar a mejor película y su protagonista, Tom Hanks, recibió el premio de la academia al mejor actor. En el mundo de la animación, Disney-Pixar estrenaba Toy Story, una cinta que fue hecha completamente a computadora y que revolucionó este género.

LOS 49ERS DOMINARON EL SUPER BOWL Y LUIS MIGUEL LA MÚSICA

Si hablamos del ámbito musical, Luis Miguel ganaba un Grammy a Mejor Álbum de Pop Latino con “Segundo Romance” el cuál incluye himnos como “La Media Vuelta” y “El día que me quieras”. Por otra parte, en marzo de aquel año, Yolanda Saldívar, presidenta del club de fans de Selena Quintanilla asesinó a la cantante en un hecho que impactó a todo México y Estados Unidos.

Para ese entonces, el país vivía con todo el éxito de “María la del Barrio”, protagonizada por Thalía y en el futbol, el Necaxa ganó el primero de sus tres títulos en la década de los noventa, de la mano de figuras como Alex Aguinaga, Ricardo Peláez y Alberto García Aspe.

Necaxa conquistó tres títulos en los noventa / Foto: Mexsport

Finalmente, el internet todavía vivía sus primeros años de vida pero en julio de 1995, nacería Amazon, un sitio que revolucionaría por completo la forma en la que se realizan las compras por internet.

29 años después de aquel último Super Bowl, los 49ers tienen la oportunidad de coronarse de nuevo, para ello tendrá que derrotar al equipo que ha dominado la NFL durante los últimos años, los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí