Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2024 - 6:00

┃ Eduardo Pigeón

El Allegiant Stadium tardó 2 años y medio en construirse Arte_Especial

Este domingo, el Allegiant Stadium recibirá el Super Bowl LVIII que tendrá a los San Francisco 49ers frente a los Kansas City Chiefs, sin embargo, las historias que este recinto guarda son tan asombrosas como el duelo que tendrán ambos equipos.

Te podría interesar: Super Bowl LVIII: Así estafan a los turistas en Las Vegas ¡En cada esquina te encuentras una!

Ubicado en la vía Al Davis, el estadio comenzó su construcción a finales del 2017 siendo necesarias 12,000 personas además de una brutal inversión de 1.8 billones de dólares, que lo coloca como el segundo estadio más caro en la NFL, solo por detrás del SoFi Stadium de Los Ángeles.

Además, la estructura cuenta con cinco pantallas gigantes, siendo la del extremo sur la más grande con una medida de 77 metros de largo por 15 de ancho, esto para que los 65,000 asistentes que puede recibir el estadio no pierdan ningún detalle del evento deportivo al que asistan.

Por otra parte, el apodo del Allegiant Stadium, “La Estrella de la Muerte” se debe a que su construcción se basó en la nave que aparece en las películas de Star Wars con el mismo nombre y la cual comanda Darth Vader, figura que inspiró los paneles exteriores con los que cuenta el coliseo.

DEL PRIMER JUEGO DE LOS RAIDERS EN EL ALLEGIANT STADIUM AL SUPER BOWL

Una vez finalizada su construcción, Las Vegas Raiders recibieron a los New Orleans Saints para el Monday Night Football, siendo el corredor del equipo visitante, Alvin Kamara, quien estrenó el campo realizando el primer touchdown en la historia del estadio.

Por otra parte, los eventos no se limitan únicamente a partidos de futbol americano, pues WWE realizó la edición 2021 de Summerslam y la Concacaf celebró la final de la Copa Oro del mismo año entre México y Estados Unidos, donde el Tricolor perdió por la mínima.

Este domingo, La Ciudad del Pecado recibirá su primer Super Bowl en el que los Chiefs podrían levantar su Vince Lombardi, mientras los 49ers tendrán la oportunidad de conquistar el trofeo por primera vez desde hace 30 años.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí