Con la tecnología de Google Traductor

9, febrero 2024 - 9:20

┃ Juan Antonio Dávalos

Memo Martínez se enfrentará a su exequipo / Foto: Mexsport

Memo Martínez se enfrentará a su exequipo, con el que logró trascender y convertirse en uno de los mejores goleadores mexicanos que le permitió llegar a los Pumas de la Universidad.

Tal vez te interese: A Puebla le preocupa Memo Martínez, ¡pero ya saben cómo frenarlo ante Pumas!

El atacante formará parte del cuadro universitario que se medirá a Puebla dentro de la jornada 6 del Clausura 2024.

Si bien es cierto Martínez Ayala debutó en la Liga MX con los Tuzos del Pachuca en el 2015, fue con los camoteros donde logró sus mejores números.

Con los ahora dirigidos por Ricardo Carbajal disputó 91 encuentros, consiguió 23 anotaciones y dio cinco pases para gol. La última temporada que jugó con los camoteros, logró 11 tantos, 10 dentro de la fase regular y uno más de Liguilla.

La buena temporada permitió que varios equipos estuvieran interesados por sus servicios. A la recta final llegaron Chivas y Pumas. Fue el cuadro universitario el que ganó la carrera y se quedó con los servicios del nacido en Celaya, Guanajuato.

Pumas habría desembolsado 4 millones de dólares por Martínez quien ya consiguió sus primeros goles con el equipo auriazul, ambos ante los Tigres del Universitario de Nuevo León el pasado fin de semana.

A sus 28 años de edad, Guillermo ya tiene varias casacas defendidas. Además de Pachuca, Puebla y Pumas, también jugó con Lobos BUAP, Coras FC, Chivas, Mineros de Zacatecas, Cafetaleros de Chiapas, además del Atlético Celaya.

“Me siento muy contento por los goles, pero aún más por la confianza que se me ha dado desde el día en que llegué. Creo que el cuerpo técnico, la directiva y mis compañeros han hecho un trabajo importante en mí. No es fácil representar a una institución como Pumas, pero me siento preparado y poco a poco se dan las cosas”, mencionó Memo tras la victoria ante Tigres.

¿Cuándo juegan Pumas vs Puebla?

El duelo entre Pumas y Puebla será el único que se desarrolle el domingo. Se tiene contemplado que arranque en punto de las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Actualmente, los universitarios se localizan en el noveno sitio de la clasificación con ocho unidades, mientras que la franja está en el escalón 14 con sólo una victoria en cinco partidos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí