Con la tecnología de Google Traductor

8, febrero 2024 - 16:28

┃ Alland Jhonnathan

Guillermo Martínez ya anotó con Pumas. FOTO: MEXSPORT

El gigante Memo Martínez despertó en los Pumas de la UNAM y sus excompañeros en el Club Puebla lo saben. El blanquiazul está en alerta y sabe que, si el domingo en el Estadio Olímpico de la Ciudad de México le llega un balón al ahora delantero auriazul, La Franja corre el riesgo de pagarlo caro.

Sí, las chances de sumar en El Pedregal para el Puebla FC dependen en gran medida de frenar al “Memomandante”. Los de la Angelópolis, por cierto, van en búsqueda de sumar sus primeros tres puntos del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX en patio ajeno; los camoteros han caído en sus primeras y hasta ahora únicas dos salidas.

Pero Kevin “La Foca” Velasco tiene claro la fórmula para revertir la tendencia negativa del Puebla FC este torneo lejos del Estadio Cuauhtémoc; el colombiano tiene además la fórmula para frenar al excompañero: no dejar que éste reciba balones en el área; pero la solución del colombiano, más allá de defender de forma personal al delantero de los Pumas de la UNAM Guillermo Martínez, es tapar a sus emisores o lanzadores de pelota.

“No debemos dejarle que le llegué la pelota. Hay que quitarles el balón; no debemos de dejar que le centren la pelota”, explicó Kevin “La Foca” Velasco.

La misión frenar al “Memomandante” para el Club Puebla es todo un repto para un equipo que recibido gol en cada partido del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El azul y blanco es la tercera peor defensa del campeonato con 10 tantos tolerados.

MEMO MARTÍNEZ SERÁ MARCADO CON TODO

Pero a decir de Gabriel Carabajal, titular con el Puebla FC en los últimos dos compromisos, La Franja mejorará atrás, y en el resto de las posiciones o zonas del campo, si a nivel individual todos en el equipo comienzan a subir o retomar el nivel mostrado a finales de la última campaña.

“Creo que debemos de estar bien preparados a nivel individual, ser más regulares en el desempeño propio. Si somos capaces de eso, eso se verá tarde o temprano en el grupo”, indicó el centrocampista.
El argentino, uno de los más cuestionados en La Franja dado su rendimiento desde el semestre pasado, apuesta por ver al mejor Club Puebla desde este fin de semana en el Olímpico de CU mostrando otra cara porque “siempre cuando se gana, se mejora; pero hay que seguir igual de intensos porque a veces bajamos y eso se ve reflejado en el campo”, agregó.

SANTIAGO ORMEÑO, ¿TITULAR?

Carbajal también adelantó la posible titularidad de Santiago Ormeño con el Puebla FC en El Pedregal. Y es que, durante la rueda de prensa del jueves en el Estadio Cuauhtémoc, el argentino reveló quién o quiénes tendrán la responsabilidad de marcar a Memo Martínez cuando se trate de balón parado.
“Gastón (Silva) y (Santiago) Ormeño tendrán que trabajar duro para pararlo (Guillermo Martínez)”, reveló el centrocampista.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ormeño, viene de marcar con el blanquiazul el viernes pasado y si le toca arrancar el domingo en el Olímpico, pues se trataría de su primera titularidad con el conjunto camotero desde mayo del 2021.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí