Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2024 - 18:58

┃ Alvaro Zaldaña/ ENVIADO

El Super Bowl tendrá mucha seguridad. Foto: AFP

LAS VEGAS.- Por muy curioso que suene, Taylor Swift es la personalidad más importante alrededor del Super Bowl LVIII actualmente. Es por ello que la NFL y el Departamento de Seguridad Nacional decidieron aumentar el nivel de protección y vigilancia al considerar un “evento de alto riesgo 1” la presencia de la novia de Travis Kelce en el Allegiant Stadium el próximo domingo 11 de febrero.

TE GUSTARÍA: Patrick Mahomes disfruta ser el villano de la NFL: “Me gustar ganar”

“Nuestras prioridades son la seguridad de todos los asistentes, y en eso estamos enfocados. Y cuando hay una celebridad adicional que atraerá más atención, ya estamos en un estado de vigilancia elevado. Los funcionarios de seguridad están extraordinariamente vigilantes cuando reúnen a 65 mil personas en un estadio. Incluso sin la presencia de Swift”, comentó en conferencia de prensa Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

En días anteriores, el propietario de los Kansas City Chiefs, Clark Hunt, pidió poner especial atención a la hipotética presencia de Swift en el juego por el Vince Lombardi. Aunque dejó claro que confía en todos los dispositivos de seguridad dentro y fuera del recinto de la Ciudad del Pecado.

“Ella tiene un equipo de seguridad realmente talentoso. Ellos se relacionan con nuestro equipo de seguridad y nos aseguramos de que pueda entrar y salir del estadio de manera segura. Obviamente es un problema de seguridad a donde quiera que vaya” dijo al medio SiriusMX el pasado martes.

TAYLOR SWIFT LA PERSONALIDAD MÁS IMPORTANTE DEL SUPER BOWL LVIII

En cuanto al funcionamiento y prevenciones tanto de la seguridad de la Liga, del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional, Mayorkas explicó que por el momento. “No hay ninguna amenaza específica o creíble, pero estamos atentos”, además de reiterar que toda la zona adyacente del Allegiant Stadium fue declarada “prohibida para drones”.

En esta última situación se puso de ejemplo el partido por el Campeonato de la AFC entre Chiefs y Ravens, donde el partido fue detenido siete minutos luego de que la seguridad detectara un dron sobre el M&T Bank Stadium y, como resultado, se arrestó a un hombre un hombre de Pennsylvania que fue acusado de delitos graves.

“Por favor, dejen sus drones, sombrillas, soportes para selfies y armas de cualquier tipo en casa. El Super Bowl es una zona sin drones”, explicó.

Asimismo, el agente especial de la FBI en Las Vegas, Spencer Evans, reveló que la agencia también continuamente monitorea y comparte “cada fragmento de información que indique una amenaza potencial” con otros socios del sector privado para impedir algún problema.

“Esto incluye inteligencia sobre amenazas extraídas de las redes sociales, materiales de código abierto, nuestras propias bases de datos y nuestra comunidad de inteligencia estadounidense”, sentenció.