Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2024 - 17:32

┃ José Ángel Rueda

Santi Giménez sigue sin conseguir gol. Foto: @Feyenoord

Sin dar su mejor partido, el Feyenoord cumplió con el objetivo de clasificar a las semifinales de la Copa de los Países Bajos al imponerse 2-0 al AZ Alkmaar en los cuartos de final. El mexicano Santi Giménez disputó 77 minutos y se quedó sin marcar por quinto partido consecutivo, una sequía que ha encendido las alarmas en el conjunto de Rotterdam.

TE GUSTARÍA: ¡Sigue la sequía! Santi Giménez no pudo marcar en la victoria del Feyenoord

El último gol del “Bebote” se remonta al empate 2-2 ante NEC. El pasado 14 de enero, de ahí en adelante el delantero mexicano ha salido con la pólvora mojada. Por si fuera poco, el goleador fue amonestado y se perderá las semifinales.

La buena noticia para el equipo de Arne Slot es que una vez más no necesitó de su delantero estelar para llevarse la victoria. El Feyenoord trabajó bien el partido y encontró la recompensa al filo del descanso, al minuto 44. Cuando Lutsharel Geertruida finalmente logró abrir el marcador en una jugada un tanto fortuita. El lateral estuvo atento a un tiro centro que le cayó como del cielo para mandar el balón al fondo con un certero cabezazo a segundo palo.

SANTI GIMÉNEZ Y EL FEYENOORD AVANZARON

Ya se sabe que los goles en la recta final del primer tiempo tienen el poder de romper toda estrategia del equipo rival. El AZ Alkmaar acusó el golpe y nunca encontró la forma de vulnerar la defensiva local.

La incapacidad del AZ Alkmaar para generar peligro fue un pecado en el que llevó la penitencia. Ya en la recta final del partido, cuando imperaba esa tensión que ofrecen los partidos de eliminación directa, el Feyenoord liquidó las acciones al minuto 86 con un gol de Bart Nieuwkoop, quien cerró la pinza después de una buena jugada colectiva. No hubo más, los locales se llevaron la victoria y avanzaron a las semifinales del torneo copero.

El triunfo ante el AZ Alkmaar de alguna forma confirma la mejoría del Feyenoord, equipo que no pierde desde hace ocho partidos. La buena racha le ha permitido afianzarse en el subliderato de la Eredivisie y acercarse a la pelea por el título en la KNVB

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí