Con la tecnología de Google Traductor

4, febrero 2024 - 10:16

┃ Álvaro Zaldaña

Santi no pudo ante los defensas del AZ / Foto: AFP

El Feyenoord de Rotterdam se afianzó en la segunda posición de la Eredivisie luego de vencer por la mínima al AZ Alkmaar. Aún se mantienen lejos del líder PSV Eindhoven, y la sequía sin goles de Santiago Giménez ahora se incrementó a cuatro encuentros.

TAL VEZ TE INTERESE: El PSV del Chucky Lozano empataron a un gol ante el Ajax

La última vez que el mexicano fue el 14 de enero en el duelo por la jornada 17 ante el NEC Nijmegen. Desde entonces, fue titular en tres partidos de Liga: Vitesse, Twente y AZ, además de uno de la Copa de los Países Bajos contra el equipo de Hirving Lozano, y simplemente no ha podido marcar un gol.

El “Bebote” tuvo la oportunidad de anotar desde el punto penal contra el Twente, pero una vez más falló la pena máxima. De hecho, entre Feyenoord y selección mexicana, Santiago Giménez ha fallado cuatro de sus últimos intentos.

“Giménez lanzará un penalti si se siente bien. Si tiene alguna duda, sabe que Dávid Hancko está detrás de él para ejecutarlo también”, dijo Arne Slot, entrenador del Feyenoord previo al encuentro del AZ.

FEYENOORD GANÓ CON LOS JUSTO

En el encuentro contra el cuarto de la Liga de los Países Bajos, AZ Alkmaar, Santiago Giménez salió nuevamente de titular y disputó 81 minutos pero sin brillar demasiado.

De hecho, el mexicano ni siquiera contabilizó tiros a puerta, desviados o bloqueados. De 12 intentos de pase apenas pudo completar 5 y solamente ganó 3 de 8 duelos.

La defensiva del AZ neutralizó por completo al “Bebote” y la única forma en que pudieron ser derrotados fue al tempranero tanto de Mats Wieffer, quien aprovechó un rebote en el área para marcar el único tanto del encuentro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El Feyenoord se mantiene en segunda posición con 46 puntos, solamente por debajo del PSV Eindhoven que suma 10 unidades más.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí