Con la tecnología de Google Traductor

3, febrero 2024 - 15:24

┃ Miguel Ángel Mujica

Hirving Lozano y el PSV empataron. Foto: @PSVespanol

El invicto del PSV Eindhoven continúa. La escuadra del mexicano Chucky Lozano suma y suma; ahora, en el Clásico neerlandés, los granjeros sacaron un empate frente a su máximo rival, el Ajax, 1-1 final.

TE GUSTARÍA: Johan Vázquez y el Genoa vieron cortada su racha al empatar ante el Empoli

El cuadro de Eindhoven mantiene su ventaja de 13 puntos respecto a su máximo perseguidor, el equipo del otro mexicano, Santiago Giménez, el Feyenoord de Rotterdam, qué entra en acción este domingo.

El encuentro en el Johan Cruyff Arena tuvo momentos vibrantes desde el silbatazo inicial. Fue el Chucky Lozano el primero en mostrar la intención del equipo visitante. El mexicano sacó un disparo que Diant Ramaj logró atajar sin muchos problemas. El zapatazo terminó en las manos del guardameta.

Ajax supo que el momento de arriesgar había llegado. La velocidad de sus atacantes fue importante, Berghuis, Bergwijn y Brobbey pusieron a trabajar al argentino Walter Benítez, quien con lances impresionantes mantuvo a los suyos en el encuentro.

Un contragolpe le abrió la puerta al cuadro local. Berghuis sacó un pase de tres dedos que Bergwijn dominó. La intención fue clara, retener hasta que el apoyo llegara, desde atrás, el hombre que inició la jugada apareció y con un perfecto pase, cruzó la estirada de un Benítez que tuvo que recoger el balón del fondo de la red.

El golpe fue certero. Hlynsson tuvo el segundo con un disparo lejano que terminó en los guantes de Benítez. Bergwijn se equivocó en un pase y la recuperación otorgó un balonazo que Lozano tocó para Saibari. El español entró por la pradera izquierda, después de levantar el rostro, encontró a Luuk De Jong, quien, anticipó la marca de los de Ámsterdam para, con un ligero toque, igualar el marcador.

El descanso arribó en el encuentro más esperado de la liga neerlandesa.

El complemento trajo más emociones al campo. Bergwijn escapó por la derecha y sacó un disparo que Benítez logró desviar. El arquero sudamericano fue figura del duelo en el segundo lapso.

El encuentro se calentó. Schouten, Ramalho y el Chucky fueron amonestados por la visita. Los cambios llegaron para bajarle el ritmo al duelo. Hato, en un tiro de esquina, tuvo el segundo para el Ajax. Benítez se recostó a la derecha y luego Boscagli despejó lo más lejano posible.

En los últimos segundos, Lozano y Bakayoko se quedaron cerca del segundo, en un contragolpe que el belga desaprovechó. De Jong, con la testa, también estuvo a un testarazo de la diferencia.

No hubo más en el Johan Cruyff Arena. PSV continúa como líder, el equipo del Chucky apunta al título de la Eredivisie.