Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2024 - 11:47

┃ Miguel Ángel Mujica

El Real Estelí causó grandes reacciones en la prensa de su país / Foto: @realestelifc

La prensa nicaragüense se rindió ante el Real Estelí. Los medios del país resaltaron el que catalogaron como histórico triunfo del llamado Tren del Norte ante el América. Los medios de aquel país resaltaron lo hecho por el cuadro de Ramón Otoniel Olivas, luego de pegarle 2-1 a los azulcremas.

Tal vez te interese: ¿Quién es el Real Estelí, rival que humilló al América en Concachampions?

Los encabezados fueron claros. “Logra la victoria más grande de la historia de Nicaragua al derrotar al América”, tituló La Prensa, el periódico más popular en aquel país, la victoria de los rojiblancos. “El Real Estelí se agranda en el Estadio Independencia imponiéndose al club más importante y poderoso de la Concacaf en la Copa de Campeones”, agregó en la versión web.

Un poco más recatado, el 100% noticias colocó el encabezado “Real Estelí vence al América en la Concacaf Champions Cup. 2-1. El Real Estelí nicaragüense sorprende al América y logra un histórico triunfo en casa”.

El Canal 13, Viva Nicaragua, sorprendió con un par de publicaciones, en las que resaltan lo hecho por los locales y resaltan la diferencia de valor entre la plantilla de André Jardine y el cuadro kamikaze. “Real Estelí, el modesto equipo que vale 30 veces menos que el América. La grandeza del América y su prestigio quedaron pisadas por un platel que tiene como jugador más caro a Iván Ochoa”, se puede leer.

Además, en la nota del encuentro, pusieron “Real Estelí consigue histórico triunfo ante el América de México. Los dirigidos por Otoniel Olivas hicieron deslucir al campeón mexicano, y acapararon las primeras planas de medios internacionales”.

Otro que resaltó fue el 6 nicaragüense, que, en su portal de deportes, escribió “Real Estelí vence a las Águilas del América. Nuevamente el tren del Norte hizo vibrar a la afición futbolera nicaragüense tras vencer 2 a 1 al monstruo de la Concacaf, las Águilas del América. El equipo mimado de México, donde militaron jugadores legendarios de la talla de Cuauhtémoc Blanco y Hugo Sánchez”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La prensa de aquel país se rindió ante el triunfo de uno de los equipos más populares del país, que tampoco se quedó atrás y palomeó a los campeones de cada país que ha derrotado, eso incluye ya al mexicano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí