Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2024 - 9:18

┃ Yael Rueda

El América sufrió una dolorosa derrota y tendrá que pelear por la remontada / Foto: Mexsport

La dolorosa derrota que sufrió el América en su visita a manos del Real Estelí rompió todos los pronósticos en la Concachampions. El equipo de Nicaragua salió en una gran noche y aprovechó los errores del joven Emilio Lara para imponerse.

Tal vez te interese: ¡El oso de la vida! América sufrió ante el Real Estelí en Nicaragua

A pesar de todo, los aficionados de las Águilas tienen la convicción de que su equipo podrá remontar. De hecho, al América lo conocen como el ‘Rey de las remontadas’ y en el torneo de la Concacaf ya tienen su historia.

El equipo más ganador del certamen de la región tiene en su historial tres remontadas que hacen crecer más y más la ilusión de ver al América en la siguiente ronda.

Será la próxima semana cuando el equipo de André Jardine salga a jugarse la vida en el Estadio Azteca.

América vs Herediano, la más recordada en Concachampions

La semifinal del 2015 dejó una derrota que parecía muy complicada de remontar ante el Herediano. El 3-0 que recibieron en Costa Rica parecía muy complicado por la contundencia mostrada ante la cabaña azulcrema.

Con nada más que esperanza por delante, el partido en el Azteca contó con una actuación memorable de Darío Benedetto, quien anotó un triplete para aportar en la victoria por 6-0.

Fue esa noche en la que quedó claro que el América era un digno contendiente y que tenían pasta de campeón.

Se coronaron en ese torneo

En la gran final ante el Montreal Impact no tuvieron propiamente una derrota en el duelo de ida. Sin embargo, al ser válido el gol de visitante y empatar 1-1 en el Estadio Azteca, el América tendría que remar contracorriente fuera de casa.

En la vuelta, los canadienses marcaron primero, pero las Águilas sacaron el pecho y se fueron encima para terminar con 4-2.

La actuación de Benedetto y Oribe Peralta fue fundamental para obtener su sexta estrella en la Concacaf.

Le dieron vuelta al FAS de El Salvador

Las Águilas se vieron en la necesidad de remontar al FAS de El Salvador en el 2003, cuando la escuadra centroamericana derrotó 3-1 al América.

En la vuelta, América volvió a tener una noche memorable acompañado de su gente. Frankie Oviedo, Adrián García y Santiago Fernández hicieron los goles para sentenciar el 4-3 global.

¿Cuándo es la vuelta del América vs Real Estelí?

El próximo 14 de febrero será cuando el América reciba al Real Estelí en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El partido se celebrará a las 21:15 horas, tiempo del centro de México.