Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2024 - 17:57

┃ Mariana Acevedo

A través de dinámicas en redes sociales la asistencia a la LMS ha aumentado Foto_@DiablosRojosFem

Cuatro series se han jugado en la Liga Mexicana de Softbol y la respuesta de la afición del deporte del diamante ha respondido de manera positiva. 72 mil 877 aficionados han asistido a los 24 partidos que se han llevado a cabo en los diferentes recintos de las 6 franquicias participantes.

Te podría interesar: Diablos Rojos Femenil da cátedra de softbol al vapulear a Bravas de León

Sultanes de Monterrey es el equipo que hasta el momento ha sumado más aficionados en la tribuna. Con 8 juegos como locales, han logrado llevarla Liga Mexicana de Softbol a 40 mil 158 personas que se han hecho presentes en el Estadio Mobil Super para apoyar a las peloteras que portan la camiseta.

Además, el equipo regio dirigido por la manager Nancy Prieto registró un récord de asistencia en una liga profesional en el Softbol femenil ante El Águila de Veracruz con una entrada histórica de 13 mil 408 aficionados en el estadio en donde se agotaron los boletos, superando partidos como la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con 12 mil espectadores o la Final del Mundial de Softbol de 2022 con 10 mil fans.

El segundo equipo con más asistentes en sus juegos es Diablos Rojos Femenil, quienes han recibido seis partidos como locales en las 4 series que han disputado, siendo la primera ante Olmecas de Tabasco en donde se registraron 4 mil 958 seguidores de la nación escarlata repartidos en los dos días de partido.

La casa del equipo Capitalino es el Estadio de Beisbol de Ciudad Universitaria y en total de los ocho juegos, han logrado tener una asistencia de 8 mil 680 personas que se han puesto la camiseta y han asistido al recinto a apoyar al equipo femenil de softbol.

LA ACEPTACIÓN QUE HA TENIDO LA LIGA MEXICANA DE SOFTBOL

Por otro lado, Olmecas de Tabasco ha recibido cuatro de los ocho partidos disputados en casa. El Estadio Centenario del 27 de febrero ha recibido a 7 mil 210 seguidores del equipo en las dos series que ha enfrentado en casa ante Diablos Rojos Femenil y El Águila de Veracruz.

Otra de las plazas que ha registrado una gran entrada es el Estadio Domingo Santana, la casa de las Bravas de León, quienes a pesar de solamente haber disputado dos partidos como locales en lo que va de la temporada, han logrado sumar 6 mil 979 aficionados al softbol en las gradas del recinto. La primera serie del equipo de León fue ante Charros de Jalisco, en donde el primer día registró un ingreso de 3 mil 361 personas y el segundo 3 mil 618.

El Águila de Veracruz y Charros de Jalisco son los equipos que menos aficionados han logrado llevar a sus respectivos estadios, tras los dos juegos que han disputado cada uno como locales, sumando 9 mil 859 personas en los cuatro partidos en total.

Por un lado, en Veracruz, el Estadio Beto Ávila logró juntar a 5 mil 648 personas en los dos días de juego. Mientras que en Jalisco, en el Estadio Panamericano de los Charros, fueron 4 mil 2 11 personas los que se dieron cita para apoyar a las peloteras en el softbol.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí