Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2024 - 17:01

┃ José Ángel Rueda

Diego Villalobos fue quinto lugar mundial. Foto: Cortesía

El mexicano Diego Villalobos sigue viviendo su sueño en el Campeonato Mundial de Doha 2024. Si apenas este domingo ganó la medalla de bronce en el dueto mixto, junto a su compañera Samantha Barrera, en la jornada del lunes logró posicionarse en el quinto lugar del solo técnico.

TE GUSTARÍA: Osmar Olvera y Rodrigo López aseguraron plaza olímpica para París 2024

El nadador artístico tapatío registró un total de 221.5433 unidades, muy cerca de los puestos de honor.

Villaolobos, de apenas 18 años, logró ejecutar una rutina libre de errores y solo fue en el apartado artístico donde se rezagó respecto a los primeros lugares.

La medalla de oro fue para el chino Shuncheng Yang, el más joven de todos, quien se impuso con una sumatoria de 246.4766, mientras que la plata y el bronce fue para el italiano Giorgio Minisini y el colombiano Gustavo Sánchez, con puntajes de 245.3166 y 231.0000.

Durante esta justa, Villalobos sumó su segunda presea en un Campeonato Mundial, luego de la plata que registró en Fukuoka, junto a Itzamary González. El mexicano aún tiene una prueba pendiente en el dueto libre, junto a Trinidad Meza, la cual se llevará a cabo el próximo viernes. Aunado a la prueba de Villalobos, Joel Benavides tendrá actividad en la prueba del solo libre.

NURIA DIOSDADO Y JOANA JIMÉNEZ BUSCARÁN AFINAR DETALLES

Las sirenas Nuria Diosdado y Joana Jiménez tuvieron algunos contratiempos en la final del dueto técnico, al concluir en la décimo primera posición. Las mexicanas sumaron un total de 203.8166 unidades, en una rutina en la que no lograron ejecutar como acostumbran.

El objetivo de las nadadoras artísticas mexicanas será preparar su participación en los Juegos Olímpicos de París, justa para la que ya tienen su boleto tras ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, tanto en equipo como en dueto.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí