Con la tecnología de Google Traductor

4, febrero 2024 - 8:27

┃ José Ángel Rueda

El mexicano aseguró su lugar en Olímpicos / Foto: AFP

El nadador mexicano Paulo Strehlke cumplió con su máximo objetivo en este Campeonato Mundial de Doha 2024, al colocarse en el lugar 18 de la clasificación en la prueba de los 10 km de aguas abiertas. Esto fue suficiente para que el morelense se adueñara de su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

TAL VEZ TE INTERESE: Osmar Olvera ganó el oro en Campeonato Mundial de Natación Doha 2024

Después de un buen ciclo olímpico en el que el mexicano perdió la medalla en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023 debido a una confusión en el tramo final y logró subir al podio en Santiago 2023 al quedar en un histórico tercer lugar, Strehlke demostró estar en su mejor momento.

El nadador azteca firmó una gran competencia en el puerto de Doha para finalizar la exigente prueba de los 10 kilómetros con un tiempo de 1:49:05.90. El buen registro del morelense, de apenas 18 años, le permitió apoderarse de la plaza continental, por lo que muy joven podrá cumplir su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos.

El momento dorado que vivió Strehlke se suma a lo que ocurrió con Martha Sandoval un día antes, también en aguas abiertas, cuando la mexicana consiguió su boleto para la justa veraniega a través de la misma vía. Esto le permitirá a México tener una histórica participación en París 2024, con un representante por rama. Cabe recordar que el país no clasificaba a una nadadora de aguas abiertas a los Juegos Olímpicos desde Londres 2012, con Lizeth Rueda.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

LEJOS DE LOS PRIMEROS LUGARES

El mexicano Daniel Delgadillo, olímpico en Tokio 2020, finalizó en la posición 60, con un tiempo de 1:57:05.00. El nadador azteca quedó lejos de los primeros puestos, por lo que no podrá cumplir su sueño de regresar a la máxima justa y mejorar lo que logró en la edición pasada cuando finalizó en el lugar 17.

NATACIÓN ARTÍSTICA TAMBIÉN VA A PARÍS 2024

Apenas una hora después de que se consiguiera el boleto a Olímpicos en Aguas Abiertas, el equipo de Natación Artística mexicano, obtuvo su clasificación a París 2024 después de culminar en la décima posición con 187.6499 puntos en equipo acrobático mixto, también en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí