Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2024 - 9:11

┃ José Ángel Rueda

Los mexicanos estarán en la próxima justa olímpica / Foto: Reuters

El objetivo se cumplió: Osmar Olvera y Rodrigo Diego le dieron a México la plaza olímpica en la prueba de 3m sincronizados, al finalizar en el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Doha 2024. La pareja azteca acarició el podio, sin embargo, al quedar apenas por debajo de la dupla española.

TAL VEZ TE INTERESE: Paulo Strehlke firmó su boleto a París 2024 en el Campeonato Mundial Doha 2024

Fue una competencia sin tregua, en el Centro Acuático qatarí. Osmar Olvera y Rodrigo Diego demostraron estar entre los mejores del mundo al firmar una sólida actuación. Los mexicanos finalizaron con un puntaje de 383.19, apenas por debajo del 383.28 que le permitió a la pareja española conformada por Adrian Abadia y Nicolás García ocupar la tercera posición. Los dos primeros lugares correspondieron a China, con una suma de 442.41 y a Italia, con 384.24.

Lo cerrado de la clasificación final es un buen reflejo de lo que fue la contienda. Salto a salto, los clavadistas lucharon por esos primeros puestos que les dieran las medallas, pero también las plazas disponibles para los Juegos Olímpicos.

UN DESCUIDO LOS BAJÓ DEL PODIO

Los mexicanos, conscientes de eso, firmaron una sólida participación en la que solo un descuido, en el tercer clavado, les impidió entrar en la zona de medallas. Lamentablemente para su causa, el error fue penalizado por los jueces, quienes dieron calificaciones de 4.5.

De un momento a otro, México pasó del segundo lugar hasta la posición 13, en un duro golpe que amenazaba con truncar el sueño. Pero ya se sabe que los clavadistas aztecas suelen renacer de las cenizas. Tanto Osmar Olvera como Rodrigo Diego mostraron temple en el resto de ejecuciones para poco a poco escalar en la tabla hasta volver a los primeros puestos.

Los mexicanos aprovecharon sus últimos dos clavados, los de mayor grado de dificultad, para afianzarse en la zona alta y solo detalles los separaron de las medallas. Aunque una presea habría representado la cereza del pastel, el principal objetivo de la pareja tricolor se cumplió, al sumar la séptima plaza del país para los próximos Juegos Olímpicos.

El objetivo de la selección nacional de ir con equipo completo a París 2024 sigue vigente. México aún tiene pendiente conseguir cinco plazas más, es decir, las dos individuales en el trampolín 3m femenil, la de 3m sincronizado femenil, la de 10m sincronizado femenil y una más en la plataforma 10m individual, en la rama varonil.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas