Con la tecnología de Google Traductor

4, febrero 2024 - 17:14

┃ Miguel Ángel Mujica

A México no le va bien en las inauguraciones del Mundial / Foto: Mexsport

Han sido cinco las ocasiones en las que México ha inaugurado una Copa del Mundo y los resultados no han sido los mejores. El Tricolor tiene en total dos empates y tres caídas cuando está en el primer choque del torneo de selecciones más importante del planeta. Ahora, el Tricolor inaugurará el Mundial 2026.

TAL VEZ TE INTERESE: “Seremos los mejores anfitriones de la historia”: el mensaje de la FMF sobre el Mundial 2026

La primera ocasión sucedió en Uruguay 1930. México llegaba a tierras sudamericanas con el conocimiento de que Francia sería el rival. En el terreno de juego, en el estadio Pocitos, el Tricolor fue goleado por 4-1 ante los galos. Lucient Laurent, Marcel Langiller y el doblete de André Maschinot fueron suficientes para derrotar al equipo de todos, que descontó gracias a Juan Carreño.

La segunda ocasión fue en Brasil 1950. En el Maracaná y ante una de las selecciones que se esperaba fuera protagonista, México volvió a caer con un escandaloso 4-0. Ademir en par de ocasiones; Jair y Baltazar hicieron que el debut fuera malo.
En Suiza 54, México volvería a encontrarse en el primer duelo, que, curiosamente, fue contra Brasil de nueva cuenta. El Scratch Du Oro fue contundente y le hizo cinco al equipo de todos, que jamás respondió. Baltazar, Ddidi, Julinho y doblete de Pinga, fueron los anotadores del choque.

México 70, una de las inauguraciones más decepcionantes del Tricolor

La Copa del Mundo en casa, en 1970, fue la cuarta vez que México se encontró en esta instancia. El estadio Azteca fue la sede, los aficionados se entregaron al máximo, la fiesta fue total, pero en el terreno de juego, el Tricolor no pasó del empate, 0-0, frente a la Unión Soviética.
Por último, la última ocasión en la que los verdes estuvieron en el primer encuentro de un Mundial fue en Sudáfrica 2010. Siphiwe Tshabalala comenzó la fiesta para el cuadro local, pero el Kaizer, Rafael Márquez, silenció el Soccer City para concretar el empate para el equipo de todos.

En la Copa del Mundo del 2026, México estará en el primer encuentro por sexta ocasión y buscará romper la malaria de no poder triunfar en su debut en el torneo en el primer duelo del campeonato.

PARTIDOS INAUGURALES DE MÉXICO EN LAS COPAS DEL MUNDO

  • URUGUAY 1930
    13 DE JUNIO DE 1930
    ESTADIO POCITOS
    FRANCIA 4-1 MÉXICO
    ANOTADORES
    FRANCIA: Lucient Laurent, Marcel Langiller y André Maschinot (2).
    MÉXICO: Juan Carreño Lara
  • BRASIL 1950
    24 DE JUNIO DE 1950
    ESTADIO MARACANÁ
    BRASIL 4-0 MÉXICO
    ANOTADORES
    BRASIL: Ademir (2), Jair y Baltazar.
  • SUIZA 1954
    16 DE JUNIO DE 1954
    ESTADIO STADE DES CHARMILLES
    BRASIL 5-0 MÉXICO
    ANOTADORES
    BRASIL: Baltazar, Didi, Pinga (2) y Julinho
  • MÉXICO 1970
    31 DE MAYO DE 1970
    ESTADIO AZTECA
    MÉXICO 0-0 UNIÓN SOVIÉTICA
  • SUDÁFRICA 2010
    11 DE JUNIO DE 2010
    ESTADIO SOCCER CITY
    SUDÁFRICA 1-1 MÉXICO
    ANOTADORES
    SUDÁFRICA: Siphiwe Tshabalala
    MÉXICO: Rafael Márquez

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí