Con la tecnología de Google Traductor

4, febrero 2024 - 16:21

┃ Rubén Beristáin

El Mundo reaccionó a la inauguración en el Azteca

La inauguración de la Copa del Mundo 2026 se llevará a cabo en México. En el estadio Azteca y ese hecho causó las reacciones de la prensa internacional.

En Argentina no olvidan que hace hace casi 40 años que Diego Armando Maradona, una de las máximas estrellas en su historia. Fue quien levantó el cetro de campeón de selecciones en Santa Úrsula y lo recordaron con cariño.

El Diario Olé así lo publicó. “El partido inaugural se disputará el 11 de junio en el estadio Azteca, un lugar mítico para el fútbol, para Argentina, para la historia. Eso sí: vale recordar que aún no se confirmó, claro, qué selecciones jugarán ese partido”, escribieron en su portal.

Otro de los miembros de la prensa internacional que reaccionó a la inauguración de México fue el Clarín de Buenos Aires también lo celebró a su estilo. “El legendario recinto mexicano es el primer estadio en la historia en ser sede de tres Mundiales diferentes. Tras los de 1970 y 1986, por lo que recibirá el encuentro inaugural por tercera vez”, anunciaron.

EN ESPAÑA TAMBIÉN REACCIONÓ LA PRENSA INTERNACIONAL ANTE LA INAUGURACIÓN DE MÉXICO

Como un “hecho histórico” fue calificado por el Diario Sport de Barcelona debido a que no será la primera vez que el Coloso lo haga. “La FIFA ha confirmado que el Estadio Azteca será el icónico lugar que albergará el partido inaugural del Mundial de 2026. Que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. Se trata de un hecho histórico, ya que será el primer estadio que inaugura un Mundial por tercera ocasión”, aseveraron en su respectiva publicación.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por su parte, la FIFA también celebró que el Azteca una vez más pueda inaugurar una justa mundialista. “El país anfitrión, México, tendrá el honor de dar el pistoletazo de salida al torneo en su capital, en el recinto histórico que albergó las finales y los partidos inaugurales de la Copa Mundial de 1970 y 1986“, aceptaron.