Con la tecnología de Google Traductor

3, febrero 2024 - 12:13

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul volvió a ganar tres juegos al hilo / Foto: Mexsport

Cruz Azul anda imparable en este inicio del Clausura 2024 y cada vez encuentra un mejor juego bajo el mando del director técnico Martín Anselmi. Si bien sus rivales han sido accesibles en las primeras fechas del torneo, el equipo cementero ha aprovechado esa situación al máximo y ha vencido de forma consecutiva a Mazatlán, Xolos de Tijuana y Gallos Blancos de Querétaro para ubicarse entre los primeros lugares de la clasificación con un total de 10 unidades.

TAL VEZ TE INTERESE: Cruz Azul sólo le ha ganado a los ‘coleros’ del torneo; ¿realidad o mero espejismo?

Lo hecho por este Cruz Azul no pasa desapercibido debido a que hace algún tiempo no ocurría algo parecido en la institución. Tuvo que pasar casi un año para que el club celeste volviera a ganar tres veces al hilo en partidos de Liga MX. La última vez había sido en febrero del año pasado. Fue en el interinato de Joaquín Moreno de dos partidos y el primer cotejo de Ricardo Ferretti al mando oficial. Con el Ingeniero y el Tuca obtuvieron los tres puntos en el mismo número de juegos ante Atlas y FC Juárez. En el estadio Azteca, y de visitante ante Puebla en la Angelópolis. Situación que ayudó a enderezar el camino del equipo y escalar posiciones.

Apenas el certamen pasado, en el Apertura 2023, el conjunto capitalino tardó más de diez jornadas en superar la barrera de una decena de unidades. Lo cual, en este semestre lo consiguió en apenas la quinta jornada.
Ahora los pupilos de Anselmi, en la sexta fecha del campeonato ante San Luis en el estadio Ciudad de los Deportes, tratarán de sumar una cuarta victoria consecutiva. Algo que no hacen desde finales del 2022 con el Potro Gutiérrez en la dirección técnica.

IGUALÓ MEJOR COMIENZO EN SEIS AÑOS

Con un total de cuatro partidos sin perder y tres victorias en fila, La Máquina ostenta su mejor inicio de torneo en las primeras cinco jornadas de los últimos seis años. Los 10 puntos que actualmente ha cosechado igualó lo hecho en el Clausura 2022 con Juan Reynoso y en el Guard1anes 2020 con Robert Dante Siboldi en el banquillo. Mientras que en los restantes certámenes, como los dos del 2023, hasta la quinta fecha únicamente sumaban una unidad de 15 posibles. Una mejora notable.

Su mejor inicio en ese sentido fue en el Apertura 2018 con el portugués Pedro Caixinha al mando. Con el Forcado sumaron un total de 12 puntos en el mismo número de jornadas disputadas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí