Con la tecnología de Google Traductor

3, febrero 2024 - 8:55

┃ Elihu Llano

Cruz Azul sólo le ha ganado a los coleros del torneo / Foto: Mexsport

Una vez que culminaron las primeras cinco fechas del futbol mexicano, Cruz Azul se ubica en la quinta posición del certamen y parece que el proyecto de Iván Alonso y Martín Anselmi va por buen camino. Sin embargo, los equipos a los que la Máquina ha derrotado son los que no aspiran al campeonato.

TAL VEZ TE INTERESE: América reconoció a sus trabajadores con una medalla en honor al campeonato del Apertura 2023

De los cinco compromiso disputados hasta el día de hoy, Cruz Azul venció a Mazatlán, Tijuana y Querétaro, aunado a un empate con Juárez. Estos clubes suelen ser de media tabla hacia abajo. El único partido que han perdido fue el de la fecha uno ante Pachuca, quien suele estar en liguilla de forma recurrente.

Prueba de ello es ver en qué posiciones se ubica el resto de equipos a los que se han medido. Juárez marcha en la penúltima posición con apenas un punto obtenido. Mazatlán es el último y Tijuana el antepenúltimo. Los Gallos Blancos, por su parte, son el quinto lugar del Clausura 2024.

Mientras que los Tuzos, único equipo que logró imponerse al Máquina, está en el octavo lugar, es decir, en fase de liguilla. El siguiente duelo de los de la Noria será ante Atlético San Luis, que es séptimo puesto en el Clausura 2024.

A partir de entonces, vendrá la parte más complicada del campeonato para Cruz Azul. La Maquina enfrentará a Tigres, América, León, Chivas y Santos. Será entonces cuándo realmente se vea le verdadero potencial de Martín Anselmi y compañía para poder calificar a liguilla directa o, por lo menos, al Play-In.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas