Con la tecnología de Google Traductor

3, febrero 2024 - 9:55

┃ Elihu Llano

EL Gaucho Ávila se retiró antes de los 30 por vergüenza / Foto: Mexsport

Cuando Ricardo La Volpe convocó a seis jugadores de Chivas para la Copa del Mundo de Alemania 2006, José Manuel de la Torre estuvo obligado a debutar jóvenes con el primer equipo del Guadalajara para los partidos del torneo, y uno de los que más destacó fue Sergio el Gaucho Ávila. Quien en su momento fue considerado el sucesor de Adolfo Bautista,

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Otro más de la MLS! ¿Quién es Christian Torres? El nuevo refuerzo de las Chivas

Ávila jugaba como enganche, misma posición que el Bofo, y de inmediato mostró su juego entre líneas, velocidad y disparo de media distancia. El Gaucho sorprendió a la afición y se pensó que podría ser uno de los titulares en el futuro. La llegada de Efraín Flores significó que Sergio ya no sería un suplente, sino el habitual cada fin de semana.

Sin embargo, el haber sido parte del fracaso de la Selección Mexicana con Hugo Sánchez en el preolímpico de 2008 bajó su autoestima. Al punto en el que decidió retirarse “por vergüenza”. En aquella ocasión, el Tricolor quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing y el Gaucho nunca pudo recuperar su nivel.

Marco Fabián, el otro canterano que ‘opacó’ al Gaucho Ávila

Cuando regresó a Chivas, también perdió la titularidad. Incluso, empezó a pelear la suplencia con Marco Fabián, otro canterano que destacaba y en la misma posición que Ávila. Esto, aunado a las lesiones que sufrió, provocaron que fuera prestado a la Liga de Ascenso pero ni siquiera allí logró levantar.

“No pasó nada, me ves ahora jugar y no pasa nada. Simplemente, me entró un poquito la vergüenza y la pena de dar buenos resultados, a pesar de que nosotros tachamos mucho a los directivos, a la gente que está detrás del futbol. Hay que pensar que es una empresa y que nosotros como jugadores tenemos que entregar ciertos resultados, entonces, hay que tener un poquito de vergüenza y pena, y ver lo que se está haciendo bien y mal”, fue una declaración en entrevista para el portal Chivas Rayadas una vez que se retiró.

Al final, el Gaucho Ávila terminó como otra de las promesas de Chivas que nunca logró despegar como la afición lo esperaba, como pasó con el mismo Marco Fabián, Erick Torres, Jorge Enríquez, Liborio Sánchez, Carlos Fierro y Eduardo López.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí