Con la tecnología de Google Traductor

2, febrero 2024 - 12:12

┃ David Segoviano Ramos

La Plaza México tendrá la celebración de su aniversario con la fiesta brava. FOTO: Sergio Vázquez | La Prensa

La Plaza México sí podrá celebrar su aniversario con la fiesta brava, si así lo dictamina el juez este viernes, tras la suspensión decretada el pasado miércoles gracias a un amparo.

TE RECOMENDAMOS: “Se están violando derechos”: Mario Zulaica sobre la suspensión de La México

La Plaza México presentó un recurso, que será analizado hoy a las 3 de la tarde por un Tribunal Colegiado de Circuito. De ser favorable, podrían realizarse las corridas programadas para los días domingo 4 y lunes 5 de febrero se realizarán sin ningún problema.

El pasado miércoles 31 de enero, se dio a conocer que las fiesta brava quedaba suspendida temporalmente. La decisión fue gracias a la Juez Quinta de Distrito en Materia Administrativa por un ampraro que se presentó.

Sin embargo, solo unas horas después, la Plaza presentó una queja sobre la decisión de cerrar el recinto.

“La empresa, sin escatimar esfuerzos, continuará ejerciendo de manera firme sus derechos, por lo que el día de hoy se presentó un recurso de queja”, informó ese día La México a través de un comunicado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

LA PLAZA MÉXICO, EN DISPUTA DESDE HACE CASI DOS AÑOS

Todo comenzó en junio de 2022 cuando se dio a conocer la primera suspensión de la fiesta brava en la capital del país. La Asociación Civil Justicia Justa promovió un amparo para que se hiciera posible. En noviembre de ese año, se informó que no habría temporada.

Tras un año de dicho anuncio, llegaron las noticias positivas para los taurinos.  La Suprema Corte de Justicia aprobó las corridas de toros y fue hasta el pasado 28 de enero cuando se revivió la fiesta brava en la Plaza México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí