Con la tecnología de Google Traductor

2, febrero 2024 - 11:27

┃ Juan Antonio Dávalos

Arantxa Chavez terminó en quinto lugar / Foto: AFP

La clavadista mexicana Arantxa Chávez culminó en el quinto lugar de la prueba de trampolín un metro dentro del Campeonato Mundial de Natación que se realiza en Doha, Qatar.

Tal vez te interese: ¡Primera medalla para México! Equipo de clavados gana plata en campeonato mundial

A pesar de que tuvo dificultades en sus dos primeros saltos, Chávez Muñoz logró recuperarse, incluso, en la última ronda, a cuatro competidoras para que terminara la competencia, se encontraba en el tercer escalón.

Chávez cosechó 249.70 puntos. La primera posición fue para la australiana Alysha Koloi (260.50), mientras que la medalla de plata se quedó en manos de Grace Reid de la Gran Bretaña (257.25) y la sorpresa del día fue Maha Eissa de Egipto que se quedó con el tercer sitio (257.15).

¿Cómo le fue a Arantxa Chávez en sus turnos?

En el primer salto, la capitalina cosechó 48 unidades con puntajes de los jueces que fueron desde los 6.0 a los 7.0 tras ejecutar una vuelta y media hacia adentro en posición B con un grado de dificultad de 2.4.
Para el segundo, Chávez Muñoz tuvo un mejor salto con mayoría de sietes pero no lo suficiente para acercarse a los primeros puestos. En la tercera tampoco fue bien calificada con 6.5 y 7.0 tras efectuar una vuelta y media inversa en posición B.

En la penúltima ronda, realizó una vuelta y media inversa con 1/2 giros en posición libre y aunque hizo un mejor trabajo, las evaluaciones no cambiaron, mientras que en la última fase cerró con 2 vueltas y media al frente en posición B, la mayoría de calificaciones fueron de siete.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La otra mexicana que tuvo participación en esta prueba fue Paola Pineda quien se quedó en la ronda preliminar tras concluir en el sitio número 13 con 230.85 unidades, a una décima de punto de avanzar a la final.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí