Con la tecnología de Google Traductor

2, febrero 2024 - 8:49

┃ Juan Antonio Dávalos

El equipo mexicano ganó su primera medalla en campeonato mundial de natación. FOTO: @COM_Mexico

México conquistó la medalla de plata durante el Campeonato Mundial de Natación que se realiza en Doha, Qatar después de quedar en la segunda posición de la final de equipos mixtos en la que combinaron saltos desde el trampolín 3 metros y plataforma.

TE RECOMENDAMOS: Ni Nuevo León, ni Guadalajara; los Juegos Panamericanos 2027 buscarán otra sede

El representativo tricolor sumó 412.80 puntos, superado por Gran Bretaña que estuvo encabezado por el histórico Thomas Daley. Además de Scarlett Mew Jense, Daniel Goodfellow y Andrea Spendolini quienes cosecharon 421.65 unidades. En la tercera posición quedó Australia (385.35).

México arrancó su participación con Aranza Vázquez quien, desde el trampolín de 3 metros, sumó 61.50 puntos después de realizar un salto de 2 vueltas y media inversas en posición B con un grado de dificultad 3.0.

Mientras que Jahir Ocampo le dio 76.5 unidades más a la delegación mexicana que lo llevó a la primera posición momentánea tras dos rondas disputadas, luego de una buena ejecución de las 2 vueltas y media al frente con dos giros en b.

La delegación tricolor cayó a la segunda posición en la tercera etapa durante la prueba de clavados sincronizados. El mismo Ocampo y Vázquez cosecharon 63 puntos en un salto de 2 vueltas y media hacia atrás en B.

En la cuarta ronda, Gabriela Agúndez recibió un castigo en plataforma 10 metros con calificaciones bajas. La puntuaciones fueron entre 4.5 y 5.0 tras pasarse un poco en el parado de manos con tres vueltas y media en C.

Sin embargo, México recuperó el sitio de honor gracias a Randal Willars. Ejecutó un clavado con 4.1 grados de dificultad, uno de los más altos con 4 vueltas y media al frente en posición B. La mayoría de los jueces le dieron ochos para que la delegación llegara a 345.60 de puntaje.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En la última ronda, en la prueba clavados sincronizados en plataforma, Agúndez y Willars consiguieron calificaciones que fueron desde los 6.5 hasta los 7.0 en un salto de 3 vueltas y media hacia adentro en posición C, para totalizar 412.80 puntos y no poder superar al equipo de la Gran Bretaña.

De esta forma, México logró la medalla de plata, mismo metal que consiguió en el Campeonato Mundial que se realizó el año pasado en Fukuoka. En él, también estuvieron Ocampo, Vázquez, Agúndez y Willars.

Esta prueba no se encuentra dentro del programa olímpico, sin embargo, le sirve a los atletas como parte de su preparación para París 2024.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí