Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2023 - 9:24

┃ Elihu Llano

Arantxa Chávez y Paola Pineda no tuvieron su mejor performance en Fukuoka / Foto: AFP

La dupla mexicana de Arantxa Chávez y Paola Pineda finalizó en la séptima posición en la prueba de trampolín 3m sincronizados del Campeonato Mundial de Fukuoka 2023.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Mexicanos olímpicos! Kevin Berlín y Randal Willars ganan medalla de bronce en Fukuok

Las compatriotas Arantxa Chávez y Paola Pineda finalizaron la competencia con un total de 274. 50 unidades. Lamentablemente, perdieron el cuarto lugar y posibilidades de medalla cuando en su tercer clavado, la ejecución de dos vueltas y media fue mal calificada por los jueces y las hizo bajar hasta la séptima posición.

Su peor calificación fue cuando ambas hicieron el clavado de 3.0 grados de dificultad, donde se descoordinaron y los jueces las sentenciaron con apenas 52.00 unidades de calificación.

Tuvo que ser prácticamente hasta la última ronda cuando las mexicanas mejoraron su actuación y escalaron dos posiciones con dos y media vueltas al frente, que tuvo la nota de 68.40 unidades.

El oro de esa misma final fue para la pareja china de Yani Chang y Yiwen Chen. Quienes acumularon un total de 341.94 unidades, muy por encima de las mexicanas.

Joel Benavides culmina séptimo en la final varonil de solo técnico

El mexicano Joel Benavides finalizó en la séptima posición de la final varonil de solo técnico en el Campeonato Mundial de Fukuoka 2023.

Con una calificación de 170.7166, el originario de Jalisco tuvo una buena calificación al estar dentro del Top10.

Los primeros lugares fueron para el español Fernando Díaz con 224.5550 unidades, el estadounidense Kenneth Gaudet con 216.8000 unidades y Eduard Kim con 216.0000 unidades.

Originalmente, Joel Benavides había optado por prácticar clavados. Pero cuando lo cambió por la natación artística, demostró con su talento ser el primer mexicano en nadar en un solo varonil dentro de las actividades de esta disciplina.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí