Con la tecnología de Google Traductor

31, enero 2024 - 20:08

┃ José Ángel Rueda

Carlos Manrique, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico ve con buenas posibilidades a Naranjeros. Foto: @Conade

A pocas horas del debut de México en la Serie del Caribe de Miami 2024, Carlos Manrique, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, ve buenas posibilidades de que los Naranjeros tengan éxito en el certamen internacional. El momento que vive el beisbol mexicano, con grandes resultados en los últimos meses, los obliga a no bajar el parámetro.

TE GUSTARÍA: ¡Dura baja para Naranjeros! Isaac Paredes se bajó de la Serie del Caribe 2024

“Vamos por el campeonato, creo que traemos un buen equipo, una gran organización, un gran respaldo, el equipo de Naranjeros es una organización muy seria en ese sentido, armaron un buen roster, tenemos un gran manager, así que creo tenemos muchas posibilidades y es una obligación en función de ir a buscar el campeonato, debido al gran momento del beisbol mexicano”, señaló el directivo.

Como hombre de beisbol, Manrique destacó el buen trabajo realizado en la estructura del beisbol mexicano. Además del histórico tercer lugar en el Clásico Mundial de Beisbol, México logró medallas en Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos.

“El apoyo de las autoridades, el apoyo de los equipos en el desarrollo de peloteros, todos sabemos que el béisbol está pasando por un gran momento, creo que en México hay mucho talento que tenemos que seguir cuidando y desarrollando, ahí estamos, una potencia mundial”, dijo.

Los buenos resultados han generado una sinergia con la afición. El hecho de pelear por los primeros lugares contrasta con otros deportes que cuentan con mucho arrastre, pero pocos triunfos. “También el apoyo de la gente, viendo que el beisbol es una gran opción de entretenimiento, un deporte donde sí logramos campeonatos, donde sí logramos éxitos internacionales, porque creo que en términos generales el público mexicano se está acostumbrando a eso”.

CARLOS MANRIQUE VE UN GRAN APRENDIZAJE LA SERIE DEL CARIBE 2024

Por primera vez en la historia, la Serie del Caribe se llevará a cabo en los Estados Unidos. La organización buscará aprender de la manera en la que el país norteamericano organiza esta clase de eventos.

“Más allá del tema deportivo, que va a ser espectacular, va a ser una fiesta caribeña en Miami, vamos tener muchos aprendizajes para poder replicar esas buenas prácticas que existen en beisbol norteamericano en la Serie del Caribe de Mexicali y de lo que viene en un futuro, porque en dos años más también tenemos Hermosillo, será un muy buen ejercicio”, aseguró.

PRÓXIMAS SEDES
2025 MEXICALI
2026 SANTO DOMINGO
2027 HERMOSILLO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí