Con la tecnología de Google Traductor

30, enero 2024 - 19:17

┃ José Ángel Rueda

Naranjeros de Hermosillo por otro título más en la Serie del Caribe. Foto: Sarahí Melecio

Con la bandera mexicana por delante, en una representación de los sueños, los Naranjeros de Hermosillo están listos para representar al país en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse en Miami. El equipo campeón de la reciente edición de la Liga Mexicana del Pacífico ganó su derecho de portar los colores verde, blanco y rojo, en busca del décimo título para la vitrina nacional en el prestigioso torneo.

TE GUSTARÍA: Naranjeros de Hermosillo extiende su ventaja ante Venados de Mazatlán en la Serie Final

Fue un abanderamiento emotivo, el que tuvo lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en una ceremonia dirigida por la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara. La titular fue la encargada de entregar la bandera a los integrantes del equipo, quienes rindieron protesta.

“Van a representar a México en la Serie del Caribe, es ahí en donde tenemos que romper con el regionalismo, sin nuestras raíces, nuestros colores, nuestro México, es nuestra patria, debemos estar seguros de que vamos a dar lo mejor”, dijo Guevara.

“Como directora del deporte nacional, me entusiasma mucho esa búsqueda de darles a ustedes, como equipo nacional, la insignia de nuestro país, nuestra bandera, que les acompañe con el espíritu y el honor de lo que van a hacer. Yo nací en esta tierra, y también representé a México, sé que lo van a hacer muy bien”, agregó.

NARANJEROS DE HERMOSILLO POR OTRO TÍTULO MÁS

Los Naranjeros de Hermosillo comenzará su aventura en el torneo internacional el próximo 1 de febrero, cuando se midan a Curazao, posteriormente tendrán duras pruebas ante potencias como Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Venezuela y Nicaragua. La novena tricolor va en busca del décimo título para México, y el tercero de manera particular para los Naranjeros, equipo que hace unos días consiguió su campeonato número 17 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Así como Ana Gabriela Guevara resaltó el orgullo de representar al país, el tercera base del equipo, Agustín Murillo, habló en el estrado en representación de todos sus compañeros. “Estoy muy honrado de compartir con ustedes la emoción tan grande que sentimos al ser parte de este histórico equipo, máximo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, la franquicia más FM ganadora del deporte mexicano, y ahora ser los representantes del equipo mexicano en uno de los torneos con más tradición y calidad internacional”, dijo.

“Ahora se nos presenta un reto más, seguir sumando éxitos para el equipo mexicano, ratificar la calidad de pelota que se juega en nuestro país, es un privilegio y una gran responsabilidad para todos nosotros”, agregó.

La última vez que México ganó un título en la Serie del Caribe fue en el 2016, a partir de entonces ninguna novena ha logrado conseguir la gloria. Los Naranjeros, campeones en 1976 y el 2014, vestidos de verde, blanco y rojo, buscarán terminar con la sequía.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí