Con la tecnología de Google Traductor

27, enero 2024 - 21:19

┃ Rubén Beristáin

Anselmi aseguró que conseguir la victoria ante Mazatlán era crucial Foto_Luis Garduño

El Cruz Azul de Martín Anselmi rompió su mala racha. Después de dos fechas sin ganar en el Clausura 2024 tuvo que llegar el sotanero del torneo para aliviar un poco sus males y sobre todo darle un respiro importante al nuevo proyecto cementero.

Te podría interesar: Jorge Sánchez es bienvenido a Cruz Azul, asegura Ángel Sepúlveda

El director técnico Martín Anselmi aseguró que era urgente ganar los tres puntos en el estadio Ciudad de los Deportes por primera vez, fuera cual fuera el rival. “Necesitábamos ganar, eso está claro. No se nos estaba dando el resultado, era importante ganar en casa con nuestra gente. La verdad que empezar perdiendo se nos hizo todo cuesta arriba, pero el equipo supo ir al frente y darle vuelta. Era una carga emocional de ganar, el próximo objetivo es controlar el partido y que no se parta a través de la pelota”, admitió después del juego.

El timonel sudamericano confesó la razón de poner a Ignacio Rivero como defensa central, algo inusual en los anteriores proyectos con el jugador uruguayo. “Queríamos tener y construir con tres defensas. Nacho tiene buena conducción hacía adelante. Está pensado en eso, de que pueda progresar y pueda desdoblar para generar una superioridad. Lo probamos toda la semana, es un jugador polifuncional, es muy bueno tener a alguien así para tener más variantes”, aseguró.

Mientras que poner a dos delanteros de inicio como Ángel Sepúlveda y Toro Fernández también fue pensado por su rival. “Tiene que ver con el juego. Intuimos que Mazatlán iba a venir con línea de cinco, queríamos tener dos delanteros contra sus tres centrales. Después tuvimos que tener la superioridad. Eso era lo que queríamos. Tiene que ver con el rival como una intuición nuestra”, dijo.

MARTÍN ANSELMI NO SABE NADA DE LA LLEGADA DE SÁNCHEZ A CRUZ AZUL

Al entrenador se le cuestionó sobre el fichar de Jorge Sánchez y afirmó que no sabe nada de la llegada del lateral mexicano del Porto. “Soy sincero, no sé absolutamente nada de los fichajes. Sánchez es un jugador internacional que viste los colores de la Selección. Sería alguien importante para nosotros, pero realmente no sé en qué estado está la situación, si puede llegar será bienvenido”, reveló.

“Tengo que contestar con el casette. Mientras el mercado está abierto hay posibilidades, yo estoy muy contento con la plantilla que tengo, son jugadores que admiro, haríamos un fichaje si viene a sumar y nos viene a dar un salto de jerarquía. Nuestro objetivo es a largo plazo, pensamos en grande. Rralment no sé si vaya a llegar un jugador más”, finalizó.

RESCALVO RESCATÓ LA CASTA DEL MAZATLÁN

La desventaja de jugar con un futbolista menos por más de medio tiempo fue determinante para que Mazatlán se fuera con una derrota más en el Clausura 2024, ahora en el estadio Ciudad de los Deportes.

Para el director técnico Ismael Rescalvo eso fue complicado de llevar, pero rescató que a pesar de esa adversidad pudieron incluso empatarle el juego a Cruz Azul, sólo no tuvieron fortuna a la hora de mostrar su contundencia. “Hay un rival que juega también y quiere ganar. Es una obviedad. Hemos tenido un partido complejo al principio del mismo y hemos ajustado situaciones. A pesar de la expulsión y de jugar 60 minutos con uno menos, el equipo tuvo casta. Hemos tenido la capacidad de hacer algunas opciones de gol que estuvieron cerca del empate”, aceptó en la conferencia de prensa después del juego.

El timonel español rescató esa parte de su equipo y que nunca se rindió a pesar de la expulsión de Joaquín Esquivel. “Los dos primeros partidos me dejaron muy tranquilo por cómo compitió el equipo. Creo que mostraron muchas matices y el partido de hoy fue complejo porque la dificultad aumentó, pero llevamos el juego ajustado en el marcador. Tuvimos un palo, la última falta que no colamos al área, el equipo respondió en el segundo tiempo, se envalentonó y mostró carácter”, admitió.

Los cañoneros son sotaneros y ni siquiera han sumado en el presente semestre. Eso es algo que no le preocupa a Rescalvo porque algo parecido sufrieron el torneo pasado y aun así lograron quedar entre los primeros diez lugares. “Me preocupa ganar el martes. En el torneo pasado nuestra primera victoria fue en la quinta jornada y culminamos en Play in“, finalizó

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas