Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2024 - 22:03

┃ Arturo Méndez /ENVIADO

Chicharito Hernández se emociono con su presentación / Foto: Erik Estrella

Un regreso a la altura de una leyenda. Javier Chicharito Hernández se fue como un joven canterano rojiblanco y volvió al redil como una deidad. Aquel joven que un día pidió imaginar cosas chinganas salió al mundo y las conquistó. Su carisma y goles conquistaron a una nación chiva que espero pacientemente casi 14 años para volver a verlo con la camiseta del Club Deportivo Guadalajara en el Estadio Akron.

Tal vez te interese: Chicharito y sus primeras palabras emn el vestidor de Chivas: “Vamos a jalar parejo, cabro#$&”

Como si se tratara de un déjà vu, Javier se enfundó en la camiseta tapatía, saltó al césped del mismo inmueble que lo despidió antes de aventurarse al futbol mundial y escuchó los coros al unísono como aquel 30 de julio del 2010: ¡Ole, ole, ole, ole, Javier, Javier!

Chicharito fue un momento de llanto. El canterano más exitoso en la historia de la institución más popular de México fue un instante de emoción para los chiva hermanos. El paso irregular del equipo en el Clausura 2024 no impidió que las gradas del Coloso de Zapopan se llenaran en su totalidad. Los ‘Irreverentes’ rugieron como si se tratase de una final liguera, las banderas tricolor hondearon los aires tapatíos, las gargantas no descansaron en una velada mágica.

Una lluvia de recuerdos cristalizaron los ojos del máximo goleador de la Selección Mexicana, la sonrisa de Amaury Vergara delató la felicidad de millones, el heredero del imperio agradeció a Javier el haber cumplido aquella promesa den volver como leyenda al hombre que le dio la confianza en sus inicios, Jorge Vergara. “Así como se lo prometiste a mi jefe”.

Ramón Morales, Adolfo Bautista y Carlos Salcido transportaron a Chicharito al pasado, los grandes veteranos que lo forjaron, también lo recibieron con los brazos abiertos. El protagonista de la noche erizó la piel de los asistentes al hacer referencia a la escencia del Club Deportivo Guadalajara. Jugar con puros mexicanos es el orgullo de su corazón, la gran motivación que lo trajo de regreso a su tierra natal.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Hola Chiva Hermanos. Llevo todo el día con el nudo en la garganta porque regresar a casa como he regresado, con su amor y su cariño. No tengo palabras para agradecerles. Si Chivas se define en algo, es en valentía, porque tiene los huevos de jugar con puros mexicanos. Irrefutable eso, me da igual lo que otros hagan, Chivas está en otra carrera, en darles oportunidad a los mexicanos”.