Con la tecnología de Google Traductor

25, enero 2024 - 18:45

┃ José Ángel Rueda

Shanahan aún no ha podido llevar a los 49ers a ganar el Super Bowl Foto_AFP

Después de años de sufrimiento, los 49ers encontraron en el entrenador en jefe Kyle Shanahan al hombre indicado para regresarlos a los primeros planos. Bajo su mando, San Francisco disputará este domingo su cuarta Final de Conferencia en las últimas cinco temporadas, una cifra que lo pone a la altura de las grandes leyendas gambusinas.

Te podría interesar: ¿Mahomes para el GOAT de la NFL? La brutal estadística que lo predice

Aunque ganar un Super Bowl sigue siendo una cuenta pendiente para el entrenador en jefe, la cifra de cuatro juegos de campeonato de la NFC le permitirá igualar lo hecho por el mítico Bill Walsh, quien dominó la liga en la década de los ochentas, y colocarse a una final de otro histórico como George Seifert, quien peleó en cinco ocasiones por el título de la Nacional. Shanahan también superará ante los Lions a Jim Harbaugh, quien en su etapa con San Francisco logró meter al equipo a tres finales de Conferencia en fila.

BUEN COMIENZO

Tras su llegada a los 49ers en el 2017, Kyle Shanahan tardó tres temporadas en llevar al equipo al más alto nivel. A pesar de terminar dos campañas seguidas con récord perdedor, el gerente general John Lynch tuvo confianza y el entrenador en jefe respondió a ella.

La primera Final de Conferencia llegó en el 2019. San Francisco llegaba con récord de 13-3 y no decepcionó en su condición de favorito, al vapulear 37-20 a los Packers en el Levi ‘s Stadium, con un gran juego del corredor Raheem Mostert, quien corrió para 220 yardas y cuatro touchdowns. La victoria les permitió avanzar al Super Bowl en Miami, donde finalmente cayeron ante los Chiefs con marcador de 31-20.

LLEGARON LAS DERROTAS

Aunque los 49ers batallaron en la temporada 2020, al no clasificar a los playoffs, regresaron con fuerza en el 2021. El hecho de haber terminado con marca de 10-7 complicó un poco el panorama y los hizo encarar la postemporada en gira. Aún así lograron meterse al juego de campeonato de la NFC tras vencer a los Cowboys en el AT&T Stadium y a los Packers en el mítico Lambeau Field.

Ya en la Final de Conferencia, se midieron con los Rams en el SoFi Stadium. El duelo fue sumamente parejo, sin embargo, el equipo angelino se llevó la victoria 20-17. Aquel duelo es recordado por la intercepción final a Jimmy Garoppolo, la cual enterró todas las posibilidades de los gambusinos.

Como suele ocurrir con los grandes equipos, los 49ers volvieron a disputar el título de Conferencia en la campaña 2022. San Francisco finalizó la temporada regular con récord de 13-4, aún así no le alcanzó para culminar en la parte más alta de la NFC, por lo que tuvo que visitar el Lincoln Financial Field.

El equipo de Kyle Shanahan se citó con las Águilas tras superar en las rondas de comodines y divisionales a Seahawks y Cowboys. Comandados por el mariscal de campo novato Brock Purdy, los gambusinos parecían el equipo a vencer, sin embargo, una lesión del quarterback en el primer cuarto complicó el panorama. San Francisco no pudo competir y Philadelphia se llevó la victoria 31-7.

Este domingo, ante los Lions, Kyle Shanahan buscará su segunda victoria en el juego de campeonato, lo cual le permitiría ponerse en posición de pelear por el Super Bowl, un logro que exige su legado, si quiere estar a la altura de las grandes leyendas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas