Con la tecnología de Google Traductor

25, enero 2024 - 11:45

┃ Omar Kuri

La Concachampions está por comenzar / Foto: concacaf.com

La Concachampions tiene a los seis elegidos que representarán a la Liga MX para lo que será la temporada 2023-24 del torneo continental.

Tal vez te interese: ¡Podría haber Clásico Nacional! Se definieron los cruces para la Concachampions 2024

Para la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf equipos como América, Rayados, Chivas, Toluca y Tigres la jugarán para así instalarse en los Octavos de Final.

Las Águilas y Monterrey comenzarán su participación el 6 de febrero, cuando el América vaya al estadio Independencia. Ahí se verá las caras frente al Real Estelí de Nicaragua. En cambio, los Rayados irán al estadio Doroteo Guamuch Flores para jugar contra Comunicaciones de Guatemala.

Para el 7 del mismo mes Toluca, Tigres y las Chivas debutarán como visitantes, pues los Diablos Rojos acudirán al estadio Alejandro Morera Soto para medirse frente al Herediano en Costa Rica, los felinos irán al estadio Westhills para jugar contra el Vancouver Whitecaps, equipo de la MSL; mientras que el Rebaño Sagrado jugará en el Tim Hortons Field ante el Forge FC, equipo del futbol de Canadá.

Los partidos de vuelta se disputarán una semana después con el duelo el 13 del mismo mes entre las Chivas contra Forge FC en el estadio Akron.

El 14 de febrero los Tigres y el América harán lo propio con sus partidos, ya que recibirán al Vancouver Whitecaps y al Real Estelí en sus respectivos estadios, aunque un día después concluirá la participación de los equipos mexicanos en la primera ronda, ya que Rayados de Monterrey enfrentará al Comunicaciones en el estadio BBVA.

El único equipo de la Liga MX que descansó de jugar la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf fueron los Tuzos del Pachuca que se encuentran en los Octavos de Final junto con LDA, Columbus Crew y el Inter de Miami.

¿CÓMO SE CLASIFICARON LOS SEIS EQUIPOS?

Pachuca y Toluca califican como el equipo campeón y subcampeón del Torneo Apertura 2022.
Monterrey consiguió su boleto gracias a los 75 puntos que tuvo, al igual que Chivas y Tigres, que culminaron con 56 y 55.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Las Águilas del América accedieron gracias a que se coronaron como campeones del Apertura 2023.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí