Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2024 - 14:33

┃ Guillermo Abogado González

Las semifinales del Australian Open comenzarán este jueves / Arte: Abril Hernández

Novak Djokovic se medirá a la sensación del Australian Open, el italiano Jannik Sinner, quien aspira a su primer Grand Slam de su trayectoria, tarea que para nada será sencilla ya que su penúltimo examen será el serbio, quien, por su lado, desea convertirse en el tenista, hombre o mujer, en tener más “grandes” en sus vitrinas. Por ahora “Nole” presume de 24 igualado con Margaret Court. Por otra parte, en la rama femenil Aryna Sabelnka y Coco Gauff se enfrentarán, siendo la ganadora de esta llave la que parta como favorita para levantar el título.

Tal vez te interese: Alcaraz quedó eliminado del Australian Open; Zverev dio la sorpresa

Novak Djokovic apenas perdió un partido de Grand Slam durante el 2023, en la final de Wimbledon contra Carlos Alcaraz. Precisamente en las semifinales de este evento de la Catedral, Novak había dejado en el camino al transalpino.

En este Abierto de Australia, “Nole” ya cedió tres sets para dejar en claro que se le puede hacer pequeño daño más allá de que jamás puso en predicamentos sus triunfos contra Dino Prizmic, Alexei Popyrin y Taylor Fritz, los tres raquetas que le pudieron estirar los juegos al de Belgrado.

Por su lado, el italiano presume de marchar con paso perfecto en territorio aussie. Todavía no concede ningún capítulo en este primer grande de la campaña 2024 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En cuanto a la balanza de los enfrentamientos entre sí, Novak Djokovic domina a Jannik Sinner, cuarto del mundo, con cuatro victorias a cambio de dos descalabros, pero esos triunfos del nacido en San Candido fueron recientes, en el 2023. Sinner superó al serbio en la primera ronda del ATP Finnals y en la Copa Davis.

Esta será la tercera ocasión que Djokovic y Sinner midan fuerzas dentro de un Grand Slam. En los dos antecedentes, Novak se impuso en los cuartos de final de Wimbledon 2022 y en las semifinales de Wimbledon 2023.

Por su lado, Alexander Zverev, sexto cabeza de serie, y Daniil Medvedev, tercero mejor del mundo, se verán la cara por décima novena ocasión en sus trayectorias. El ruso tiene la ventaja en los emparejamientos con 11 triunfos a cambio de siete descalabros.

Mientras que en 2022 no midieron fuerzas, en 2023, hasta en seis oportunidades jugaron entre sí. Con cinco triunfos para el moscovita y uno para el germano, por lo que en los duelos más recientes el dominio ha sido prácticamente del ruso.

Aunque han protagonizado diversos duelos, esta será la primera ocasión que tanto Zverev como Medvedev se enfrentarán dentro de un Grand Slam.

Las semifinales del Australian Open en la rama Femenil

En la fase de semifinales, Coco Gauff logró el pase a las semifinales tras derrotar a Marta Kostiuk en tres sets. Es así que se mantuvo en la pelea por obtener un nuevo Grand Slam.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por su parte, Aryna Sabalenka aseguró el boleto y se enfrentará a la estadounidense tras dejar en el camino a Barbora Krejčíková. El duelo que será una final adelantada comenzará a las 2:30 horas.

En la otra llave se encuentran dos tenistas que buscarán hacer historia en el Australian Open. Dayana Yastremska se quedó el pase a las semifinales tras su victoria ante la checa Linda Nosková.

Por su parte, la china Zheng Qinwen dejó en el camino a la rusa Anna Kalinskaya para así instalarse en la ronda semifinal. Su siguiente choque será este jueves 25 de enero a las 03:45 horas.