Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2024 - 10:23

┃ Karen Morán

Linda Nosokova eliminó a Iga Swiatek del Australian Open / Foto: IG Linda Nosokova

Los golpes siguen llegando al Australian Open, pues Iga Swiatek, número uno del mundo y favorita a coronarse, fue eliminada en la tercera ronda por la juvenil checa Linda Nosokova.

TAL VEZ TE INTERESE: Renata Zarazúa tiene clara su próxima meta: los Juegos Olímpicos de París 2024

Luego de su épica remontada ante Collins, parecía que Swiatek iba a ser imparable en el Melbourne Park. Sin embargo, ante Nosokova la polaca lució sin soluciones ante una tenista que le supo responder todos los golpes desde el fondo.

Tras dos horas con 20 minutos, Nosokova terminó por imponerse 3-6, 6-3 y 6-4 con el 71% de efectividad en su primer servicio y tres oportunidades de quiebre completadas de siete posibles.

Con este resultado a Iga Swiatek le quedará pendiente un año más ganar el primer Grand Slam del año, pues siempre se le complica y su mejor participación fueron las semifinales del 2022 donde justamente cayó ante Danielle Collins.

¿QUIÉN ES LINDA NOSOKOVA, LA SORPRESA DEL AUSTRALIAN OPEN?

Al derrotar a Iga Swiatek en la tercera ronda del Australian Open, Linda Nosokova se convirtió en la primera juvenil, desde 1999 que elimina a la número uno del mundo, pues ese año Amelie Mauresmo lo hizo ante Lindsay Davenport.

Apenas hace un año Nosokova quedó fuera del Australian Open en la primera ronda de la qualy y ahora jugará sus primeros octavos de final de un Grand Slam ante Elina Svitolina.

Desde el año pasado Nosokova comenzó a dar indicios de que se convertirá en una tenista de peligro, pues fue también en Australia que llegó a la final del Adelaida, donde cayó ante Aryna Sabalenka.

Más tarde en Indian Wells se metió hasta la tercera ronda del torneo y luego en Cincinnati repitió la hazaña pero ahora desde la qualy. En ambas ocasiones fue Coco Gauff la encargada de eliminarla.

En un año Linda Nosokova ya alcanzó el top 50 del ranking y promete más, por ahora ya tiene su mejor participación en un Grand Slam y apunta a convertirse en top 20 al finalizar este 2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí