Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2024 - 13:02

┃ Karen Morán

Ambos tenistas son los favoritos y siguen en la lucha por el título / Foto: Reuters

La segunda semana del Australian Open llegó y con ella los cuartos de final, duelos en los que ya solamente quedan los ocho mejores tenistas y que poco a poco irán revelando a los favoritos para coronarse en el primer Grand Slam del año.

TAL VEZ TE INTERESE: El mexicano Santiago González y Neal Skupski, eliminados del Australian Open

En la WTA Aryna Sabalenka se mantiene como la favorita del torneo y Coco Gauff pinta como la única que le podría arrebatar el título en un posible duelo de semifinales, ya que en la parte alta del cuadro cayeron todas las sembradas, incluida Iga Swiatek la tenista número uno del mundo.

Por la ATP no hay tenista que luzca más sólido que Novak Djokovic. El número uno del mundo ha destrozado a todos sus rivales y hasta ahora todo indica que llegará hasta el partido del título frente a Carlitos Alcaraz.

LOS CUARTOS DE FINAL DE LA WTA EN EL AUSTRALIAN OPEN

La parte alta del cuadro de la WTA en el Australian Open tendrá duelos de cuartos de final que nadie hubiera pensado antes del arranque del torneo.

El primero de ellos entre Linda Noskova y Dayana Yastremska, ambas juveniles que han sorprendió a lo largo del torneo.

La checa Noskova dejó en el camino a Iga Swiatek, pero también tiene entre sus victimas a Svitolina y su compatriota Marie Bouzkova. Del otro lado la ucraniana viene desde la qualy y en su camino ya acabó con Azarenka y Vondrousova. El duelo entre ambas es inédito.

En el mismo lado de la llave se enfrentará Anna Kalinskaya contra Qinwen Zheng. Del otro lado del draw es de donde se espera que salga la campeona. Pues por un lado Aryna Sabalenka se enfrentar. Krejcikova, mientras que Coco Gauff hará lo mismo ante Marta Kostyuk y de ganar ambas serían las semifinalistas que pelen por un lugar en la final. En seis enfrentamientos solamente una vez Krejcikova le ha ganado a Sabalenka.

LOS JUEGOS

  • Nosokova vs Yastremska
  • Kalinskaya vs Zheng
  • Kostyuk vs Gauff
  • Krejcikova vs Sabalenka

LOS CUARTOS DE FINAL DE LA ATP EN EL AUSTRALIAN OPEN

Parece que hay solamente dos tenistas con la capacidad de parar a Novak Djokovic en Australia. Jannik Sinner en las semifinales y Carlos Alcaraz en la final, peor antes todos deben librar la ronda de cuartos.

En lo más alto del cuadro Novak Djokovic se medirá ante Taylor Fritz en lo que parece un duelo ganado, pues el estadounidense nunca le ha ganado al serbio. El otro duelo lo protagonizan Jannik Sinner y André Rublev, serie que domina el italiano 4-2.

Carlos Alcaraz es el otro “imbatible”, el español se enfrentará a Alexander Zverev, uno de los pocos tenistas que aún mantienen números positivos ante el español.

Por otro lado, Medvedev tendrá que superar Hubert Hurkacz si desea acceder a las semifinales. Una prueba sumamente difícil para el ruso pues en los últimos dos encuentros no pudo derrotar al polaco.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

LOS JUEGOS

  • Djokovic vs Fritz
  • Sinner vs Rublev
  • Hurkacz vs Medvedev
  • Zverev vs Alcaraz