Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2024 - 9:00

┃ Guillermo Abogado González

Carlos Alcaraz reconoció la derrota ante su rival / Foto: AFP

No hubo reacción y sí poder teutón. Por momentos pensó en la remontada, pero ya no pudo recuperarse de su mal inicio combinado con la gran actuación del alemán. El español Carlos Alcaraz dijo adiós al Abierto de Australia 2024 tras caer en la ronda de cuartos de final con parciales de 1-6, 3-6, 7-6 (7-2) y 4-6 frente a Alexander Zverev.

Tal vez te interese: El Abierto de Los Cabos ya tiene lugar para cancha comunitaria: “sacar a los jóvenes del ocio”

En una pletórica Rod Laver Arena, el número dos del mundo de acuerdo al ranking ATP tuvo un mal día y ya no pudo recuperarse frente al germano, sexto mejor raqueta del orbe, quien se encaminó a la victoria y a pesar de que cedió el tercer episodio pudo recomponer el camino hasta dejar con las manos vacías al murciano.

Justo en esta edición Alcaraz marcó su mejor registro en el primer grande de la temporada al alcanzar los cuartos. Mientras que Zverev alcanzó las “semis” de este evento australiano por segunda ocasión en su trayectoria, tras lograrlo en 2020.

Se confirmó en tres horas y cinco minutos, que Alexander Zverev es el verdugo del ibérico ya que puso la balanza 5-3 en los enfrentamientos entre sí. Este fue la tercera ocasión que se midieron en un Grand Slam. En 2022 el teutón se impuso en Roland Garros y en 2023 el español lo hizo en el US Open. Curiosamente en ambos duelos también chocaron en los cuartos de final.

El alemán aprovechó los titubeos y fallos de Alcaraz y cuando menos ya estaba dos sets arriba. “Carlitos” estaba contra las cuerdas, pero su orgullo lo sacó a flote en el tercer set para soñar con la remontada. El español recuperó ánimos de manera excepcional al reponerse de un 5-3 para enviar al tie break y ahí se adueñó del triunfo para poner las cosas 2-1.

No obstante, Zverev ya no daría más contemplaciones y acabó con el sueño de Carlos Alcaraz durante la cuarta manga. En esta ocasión el teutón se quedó con el juego set y partido por 6-4 para acceder a las semifinales y ahora se medirá al ruso Daniil Medvedev, tercero en las preferencias, mientras que del otro lado de la llave chocará el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, contra el italiano Jannik Sinner, quien es cuarto cabeza de serie.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De tal modo que la final soñada que parecía darse entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic ya no será posible. Ahora todas las miradas estarán puestas en “Nole”, quien espera sumar un Grand Slam más en su trayectoria. Aunque todavía le falta por aprobar dos exámenes más.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí