Con la tecnología de Google Traductor

17, enero 2024 - 20:58

┃ Marcos Romero

Jaime Munguía espera noquear al británico John Ryder. Foto: Zanfer

Siempre hay una primera vez. Jaime Munguía (42-0; 33 KO’s) desea convertirse en el primer boxeador que logre noquear a John Ryder (32-6; 18 KO’s). El púgil británico presume jamás haber quedado tendido sobre la lona, sin embargo, el púgil buscará el 27 de enero, en Phoenix, Arizona, ser el primero.

TE GUSTARÍA: Alex Santiago comenzará su defensa del título ante el japonés Junto Nakatani

“Pienso que puedo noquearlo”, afirmó el guerrero mexicano. “Obviamente me he preparado para eso, pero en caso de que no se pueda, vamos a estar listos física y mentalmente para los 12 rounds”, complementó.

Munguía reconoció que no será una tarea sencilla y halagó el aguante de Ryder. Rememoró el combate que tuvo ante Saúl Álvarez, que lo derribó en el quinto asalto, pero no pudo noquearlo.

“Aguantó la presión del ‘Canelo’. Le aguantó los golpes abajo, sin duda es un peleador de mucho aguante. Demostró porque es uno de los mejores en las 168 libras”, dijo. “Lo miro muy bien. Lo miro bastante fuerte. Sin duda va a ser una gran prueba y una gran pelea”, añadió.

El boxeador tijuanense realizó modificaciones importantes en su entrenamiento. Este campamento lo realizó principalmente en el gimnasio Wild Card, bajo la tutela del histórico entrenador Freddie Roach, quien ha complementado el trabajo de años previos de Roberto Alcázar y Erik Morales en la carrera del invicto.

“Estamos muy contentos entrenando con Freddie (Roach). La verdad me siento bastante bien. Sin duda va a ser una gran pelea”, declaró. “Hemos trabajado la agresividad, mi defensa. Lo que he aprendido con Alcázar y Erik Morales, combinarlo y ser un mejor peleador”, finalizó.