Con la tecnología de Google Traductor

13, enero 2024 - 22:42

┃ Álvaro Zaldaña

Los de Anselmi se quedaron cerca de conseguir el empate / Foto: Oswaldo Figueroa

La era de Martín Anselmi con Cruz Azul no empezó de la mejor manera. El rendimiento del equipo no cumplió con las expectativas y la afición terminó por volcarse contra el entrenador y hasta apareció el grito homofóbico. El director técnico argentino espera poder revertir la situación con trabajo.

TAL VEZ TE INTERESE: Cruz Azul perdió en su regreso al estadio Cd. de los Deportes ¡Como en los viejos tiempos!

“Creo que fue lindo tener a nuestra gente, encontrarnos de vuelta con el hincha. Y normal que cuando el equipo no gana la atmósfera no sea la mejor, pero estoy convencido de que lo vamos a revertir, estoy convencido de que esto es partido tras partido, entrenamiento tras entrenamiento y hay que trabajar. La única forma de revertir cualquier situación es trabajando todavía, esto recién empieza. En nuestra primera fecha pudimos haber empatado, pudimos haber perdido como pasó y también tuvimos la nuestra para haber ganado”, dijo en conferencia de prensa.

En cuanto al error de Gonzalo Piovi, que resultó en el tanto de Salomón Rondón que les otorgó la derrota, Anselmi puso el pecho a las balas por el central y pidió esperar a que el defensor se adapte para dar su mejor rendimiento.

“Gonzalo también viene a hacerlo en un equipo grande en Argentina, sabe lo que es la presión, está muy acostumbrado. Entonces darle toda la confianza, al final nosotros como cuerpo técnico intentamos corregir las tomas de decisiones. Si la toma de decisiones es errónea y eso nos cuesta, en este caso un partido o un gol, ahí es donde trabajamos y marcamos el error. Entonces en ese sentido apoyarlo y seguir trabajando que estoy seguro que lo va a hacer bien”, aseguró.

Finalmente, ante el cuestionamiento sobre los cánticos de la afición a favor de Juan Escobar, quien ya no forma parte de Cruz Azul tras una discusión con el entrenador, Anselmi se limitó a decir que deben controlar lo que está en sus manos.

“He aprendido con el correr del tiempo a prestarle mucha atención a lo que uno puede controlar. Y se lo pido mucho a mis jugadores. Nosotros nos tenemos que enfocarnos en lo que podemos controlar. ¿Qué podemos controlar? Mañana mismo ponerte a trabajar en el partido que viene”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas