Con la tecnología de Google Traductor

11, enero 2024 - 18:44

┃ Guillermo Abogado González

Randy Arozarena llegó a un acuerdo con el equipo de Florida

Con la finalidad de recibir una mejora económica pues son más experimentados o bien hasta dispuestos en sacrificar ganancias con la consigna de seguir activos. Algunos peloteros mexicanos empiezan a inquietarse por el arbitraje que se implementa en las Grandes Ligas.

Tal es el caso de elementos como Víctor González, de los Yankees de Nueva York; Randy Arozarena, de Tampa Bay Rays, y José Urquidy, de los Astros de Houston, quienes gracias a los acuerdos con sus respectivos equipos evitaron la audiencia.

De acuerdo con especialistas, el nayarita González, quien recién llegó a los Mulos de Manhattan en intercambio durante esta temporada baja, decidió abstenerse de un salario más alto con la finalidad de no ser recortado del roster de la organización neoyorquina.

El pitcher, quien apunta a estar con Yankees hasta 2026, se embolsará cerca de 860 mil dólares y con esa suma evitará el arbitraje. Una cifra bastante corta debido a que es un pelotero con veteranía en Las Mayores y que podría ganar arriba del millón de dólares de acuerdo con el portal Al Bat.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

RANDY AROZARENA LLEGÓ ES UNO DE LOS PELOTEROS MEXICANOS

Por su lado, el espectacular jardinero Randy Arozarena llegó a un acuerdo con el equipo de Florida y de igual manera evitó el arbitraje al concretar una negociación de 8.1 millones de billetes verdes. Una suma que significó el doble de ganancias para el cubano naturalizado mexicano si se recuerda que en la pasada temporada recibió 4.15 millones.

En tanto que José Urquidy acordó una ganancia de 3.75 millones de dólares para esta temporada 2024 con los Astros de Houston. Una cifra que respalda su experiencia en las Grandes Ligas aunque todo parece indicar que tendrá poca actividad en la rotación de los texanos.