Con la tecnología de Google Traductor

9, enero 2024 - 16:33

┃ Yael Rueda

Javier Mascherano estuvo a punto de convertirse en DT de Chivas / Foto: Reuters

El director técnico que Ricardo Peláez quería para Chivas era Javier Mascherano, con quien incluso tuvo pláticas, aseguró el exdirectivo rojiblanco en su podcast. Sin embargo, no se concretó la negociación y los rojiblancos se quedaron con las ganas de tener al argentino.

Tal vez te interese: “Por pend…”: Ricardo Peláez confiesa por qué dejó a Michel Leaño como DT de Chivas

En “Futbol de Cabeza”, donde Peláez tuvo de invitado a Christian Martinoli, el narrador le cuestionó la elección de poner a Marcelo Leaño como estratega de los tapatíos.

“Yo te critiqué abiertamente porque… Peláez es un tipo que jugó un Mundial, que me hizo saber que metió dos goles en un Mundial. Lo dije la vez pasada, Peláez metió goles, un tipo con mucha cancha recorrida, ha sido directivo, le fue bien en el América, en Cruz Azul comenzó a vivir de la renta del América… Lo que no puedo creer es que salga a decir que él escogió a Leaño“, comenzó Martinoli con su opinión.

“Con todo lo prepotente que eres cuando hablas de futbol y vengas a decir que tú elegiste a Leaño no lo puedo creer. Te dijeron que era el amigo de Amaury, esa no te la voy a poder comprar jamás, porque eso atenta contra tu inteligencia”, agregó.

Fue entonces que Ricardo Peláez explicó que él ya había dialogado en varias ocasiones con Mascherano para que él fuera su entrenador.

“Yo tenía a este técnico, ¿cómo se llama Mascherano? ¿Sabes qué pasó ahí? Sí me meto, es que pinche protagonismo, si no me meto que no doy la cara. Platicamos con Mascherano era el DT que yo tenía en el radar, no voy a dar mayores explicaciones, no se pudo y si no se puede, pues lo que hay, lo que estaba era Leaño”, dijo Peláez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ricardo Cadena llegó a Chivas en lugar de Mascherano

Tras la salida de Leaño del timón de Chivas, Peláez esperaba que pudiera darse la contratación de Mascherano, sin embargo, tampoco pudo cerrarse, explicó en uno de los espacios de TUDN.

“Sí lo tenía, pero no podía venir en ese momento. Entonces, mientras pusimos a Ricardo Cadena, pero después ya no se pudo dar”, añadió.

Las charlas con el albiceleste fueron varias, incluso platicó con altos mandos de Chivas, aunque por diferentes razones todo se quedó en la intención.

Hablé con Mascherano cuatro o cinco veces de largo tiempo, incluso ya entrevistándolo con el presidente, no se pudo ejecutar la operación por circunstancias, pero era un candidato muy cercano ya. El plan B”, cerró.