Con la tecnología de Google Traductor

26, noviembre 2023 - 18:06

┃ Elihu Llano

El proyecto de Peláez en Chivas fue un fracaso / Foto: @Chivas

Cuando Ricardo Peláez tomó las riendas de la dirección deportiva en Chivas, se anunciaron ocho refuerzos que pretendían formar parte de un proyecto a largo plazo para que el club volviera a los planos estelares. Hoy, tres años después de lo sucedido, sólo quedan tres jugadores en Verde Valle.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Limpia en el plantel? Las condiciones de Veljko Paunovic para renovar con Chivas

Uriel Antuna, Alexis Peña, Jesús Angulo, Cristian Calderón, José Juan Vázquez, José Madueña, Víctor Guzmán y José Juan Macías fueron las incorporaciones del club para el Clausura 2020. Sin embargo, de todos estos solamente quedan el Chicote, el Pocho y JJ.

Uriel Antuna nunca pudo quitarle el puesto titular a Isaac Brizuela en la banda derecha del Guadalajara. Y una de las imágenes más recordadas de él fue cuando estuvo de fiesta con Alexis Vega en el famoso ‘dúo tamarindo’. Además de haberle anotado de penal a Pachuca pero sólo para el descuento de cuatro a dos (Uriel le restregó a la afición que no los escuchaba, lo cual no tenía sentido ni credibilidad).

Alexis Peña nunca debutó en el primer equipo y fue dado de baja junto con el Gallito Vázquez, Dieter Villalpando y Eduardo López por haber estado en una fiesta. Jesús Angulo fue el único refuerzo de todos estos que sí rindió en Chivas, pero el club lo vendió para traer de regreso a Guzmán.

El paso de este último fue particular, pues cuando llegó en 2020, no logró debutar debido a un escándalo por haber dado positivo a una prueba de dopaje por cocaína en agosto del año anterior. El jugador estuvo inactivo durante seis meses y la transacción se canceló. El Pocho llegó nuevamente a Chivas pero hasta el Clausura 2023 a cambio del mencionado Canelo.

Y, JJ Macías sí hizo goles como Rojiblanco, pero no en la misma cantidad que León. Además de que se fue a Europa con el Getafe sin haber cumplido su palabra de ser campeón con Chivas. Y, tras su regreso, se la ha pasado más tiempo lesionado (aunque parece que al fin volverá en el 2024).

Si hacemos el recuento general, de los ocho refuerzos presentados para ese proyecto, sólo queda el Chicote. Aunque Macías y Víctor Guzmán sigan en el club, los dos salieron y regresaron pero para un proyecto diferente. Lo más lejos que llegó el Rebaño en la gestión de Peláez fueron las semifinales del Apertura 2020 tras vencer al América.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí