Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2024 - 10:02

┃ Karen Morán

Nadal espera que apenas sea una sobrecarga muscular la dolencia que sintió en Brisbane / Foto: AFP

El tercer juego para Rafa Nadal en Brisbane se volvió una pesadilla. Más allá de que Jordan Thompson lo puso en jaque, a diferencia de sus rivales anteriores, el de Balear tuvo molestias físicas y lo anterior encendió las alarmas.

Tal vez te interese: Rafa Nadal cayó ante Jordan Thompson en el torneo de Brisbane

Desde que Rafa se tocó la cadera e hizo un gesto comenzó la preocupación, pero fue en el tercer set que llamó al fisioterapeuta y fue a atenderse al vestuario.

Al respecto y tras caer 7-5, 6-7 y 3-6, el español calmó un poco los ánimos en conferencia de prensa y aclaró que el malestar que sintió en cerca del sitio por el que fue operado, pero que espera sea algo muscular.

“Es un lugar muy parecido a lo que pasó el año pasado, pero cosas diferentes. Siento más músculo. El año pasado fue tendón. Siento el músculo cansado. Quiero decir, seguro que no es lo mismo que el año pasado porque cuando sucedió el año pasado, sentí algo drástico de inmediato”, dijo.

“Hoy no sentí nada. El único problema es que como el lugar es el mismo, pasas un poco más de miedo que de costumbre. En el mundo ideal, es sólo el músculo sobrecargado después de unos días de esfuerzo y un partido muy duro. Eso será lo ideal, algo que sabemos que puede suceder hoy. Por eso hablo todo el tiempo de que mi objetivo es intentar ser competitivo dentro de unos meses”, continuó.

Sobre sus últimos dos partidos. Nadal rescató que tuvo buenas sensaciones y eso es lo más importante.

“Desde esa perspectiva, lo único que probablemente se ve es que he jugado muy bien los dos últimos partidos. Es verdad, he estado jugando bien. En un cuerpo como el mío pueden estar pasando muchas cosas después de un año sin jugar al tenis. Con suerte, es solo eso, solo un músculo sobrealimentado. Es un proceso normal en eso. Si esa es la cuestión, todo es perfecto”, señaló.

¿RAFA NADAL JUGARÁ EN EL AUSTRALIAN OPEN?

Luego de retirarse tocado de Brisbane, Nadal aclaró que no le preocupa, pues sabía que no volví precisamente a ganar torneos, por lo que asegura va por buen camino.

“Como dije, no vine aquí para ganar torneos ahora, ¿no? Sólo vine aquí para intentar regresar y hacerlo de una manera positiva. Fue una manera muy positiva”,explicó.

El ex numero uno del mundo esperará unos días para volver a la pista y entrenar, será así que descubrirá si está listo para el primer Grand Slam del año.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Realmente espero que si la sensación en esa pierna es cada vez mejor mañana y pasado mañana, entonces sea una noticia perfecta. Si no, como dije, haremos una prueba y veremos”, cerró.