Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2024 - 9:32

┃ Yael Rueda

Rafael Nadal se fue contento con su desempeño / Foto: AFP

El tenista español Rafael Nadal, que regresó a la competición tras casi un año de ausencia, se mostró contento por su vuelta al circuito. A pesar de su contundente triunfo ante el austriaco Dominic Thiem aseguró que su único objetivo es “tratar de disfrutar cada vez que salga a una cancha”.

Tal vez te interese: Rafa Nadal aparece en Brisbane con su hijo: el tierno video que ronda las redes

A sus casi 37 años y tras dos operaciones de cadera en 2023, que le impidieron jugar desde enero pasado, Nadal derrotó a Thiem por 7-5 y 6-1 en la primera ronda del torneo de Brisbane, en Australia.

“Es solo un comienzo positivo. Es solo un partido jugado tras casi un año y para ser honestos, jugué bien. Pero lo más importante es estar sano y por eso mi objetivo sigue siendo el mismo que antes del partido: tratar de disfrutar cada vez que salga a una cancha”, declaró.

“Mi objetivo a medio plazo es ser de nuevo competitivo en un plazo de unos dos meses. En este momento si soy competitivo, fantástico, pero sería una gran sorpresa para mí si juego a un buen nivel. Veremos. Día a día”, añadió.

Rafa Nadal fue honesto y sabe que el tiempo que lleva sin jugar puede hacer que sus siguientes duelos sean desastrosos, así que va poco a poco con este regreso.

Todo puede ocurrir cuando llevas mucho tiempo sin jugar un partido profesional. Sales a la pista y esperas que pasen cosas fantásticas, pero también puede ser un desastre”, aseguró.

Pese a su dilatada carrera y su experiencia, Nadal admitió haber tenido más nervios de lo normal. También dijo estar preocupado por su respuesta física al volver a someter a su cuerpo al esfuerzo de un partido profesional.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Necesito recuperar confianza y la movilidad [en la pista] y eso lleva su tiempo, porque después de cada operación tienes temor a algunos gestos. Necesito horas en pista”, insistió Nadal, que en la segunda ronda se medirá al australiano Jason Kubler.

Con información de AFP