Con la tecnología de Google Traductor

27, diciembre 2023 - 6:13

┃ Álvaro Zaldaña

Laisha Gonnzález cumplió su sueño de ser jugadora / Foto: @DbutFC

Hace algunos meses, ser futbolista profesional para Laisha Espinoza era un simple sueño, pero el mismo se convirtió en realidad gracias a su desempeño en el reality show de TV Azteca “DBut FC”. Ahora buscará aprovechar la oportunidad y hacerse titular con el Mazatlán de la Liga MX Femenil.

TAL VEZ TE INTERESE: Taylor Swift sorprende vestida como Santa Claus en partido de Travis Kelce (VIDEO)

Con tan sólo 20 años, la nacida en Oaxaca siempre tuvo un apego importante con el futbol, pero la posibilidad de formar parte de un equipo de Primera División no le pasó por la cabeza hasta entrada en la adolescencia.

“Estaba muy chiquita y ni siquiera fue por algo que me inculcaron mis padres, fue algo que yo siempre quise, a mí siempre me gustó el futbol y creo que al contrario, ellos eran los que no me querían dejar jugar, querían protegerme. Una de pequeña no dimensiona lo que quiere, yo solamente recuerdo que amaba jugar al fútbol. Desayunaba, comía y cenaba futbol. Era y es lo que más amo en la vida”, dijo en entrevista con ESTO.
Pero sobresalir entre 18 mujeres no fue nada sencillo para Laisha. Una de las adversidades más importantes para ella fue la falta de comunicación con su familia, además de los exigentes retos físicos y mentales que día a día realizó con tal de cumplir su sueño. Aunque ni siquiera todos esos obstáculos la hicieron pensar en un momento que podría claudicar.
“Tuve mis caídas, mis tristezas, pero nunca pensé en abandonar mi sueño, el proyecto. Nunca, siempre estuve firme en lo que quería. Yo entendía que a lo mejor era el sentimiento que tenía en ese momento, pero que al día siguiente tenía que volver a estar al 200 por ciento y con todo para seguir luchando por mi sueño. Nunca pasó por mi cabeza abandonar”, comentó.
Además de la experiencia y el premio, Laisha también se quedó con las buenas relaciones y amistades que hizo con sus compañeras. Aunque eso sí, siempre fue clara que pasaría por encima de ellas de ser necesario.

“Son una familia para mí. Las apreciaba y las respetaba, pero dentro de la competencia yo les dije que si algún día yo tenía que votar por ellas, si tenía que hacer cualquier cosa por ganar, lo iba a hacer y ellas me dijeron lo mismo. Nunca nos dejábamos nada, no entrábamos suavecito, siempre peleamos por ese sueño”, reveló.
Como ganadora del programa, Laisha se ganó un contrato por seis meses con el Mazatlán FC. Pero buscará a toda costa extender ese vínculo de acuerdo a sus resultados. Y más adelante, intentar llegar a Europa y hasta a la selección mexicana.
“Quiero que me renueven el contrato, pero quiero que sea por mis propios méritos, por mi esfuerzo. Después quisiera expandirme a otros lados, a Europa, igual quisiera aparecer por ahí en la selección. Les digo a todos que no se rindan, si de verdad este es su sueño. Que sigan luchando por él, que se les va a dar algún día. Tengan disciplina, perseverancia y constancia”, aseveró.
Finalmente, la nueva jugadora de Mazatlán pidió a otros equipos realizar este tipo de dinámicas para descubrir nuevos talentos nacionales.

“Para mí sería bueno que otros equipos retomaran este proyecto, es bueno empezar a ver a gente que a lo mejor no tuvo oportunidades. Que a lo mejor por cualquier cosa les dijeron que no, como fue mi caso, y que ahora que estoy aquí pude recibir el sí”, agregó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas